Óscar Salomón defendió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien esta mañana denunció por supuesta denuncia falsa al senador Pedro Santa Cruz, quien, a su vez, había vinculado a Diesel en un esquema de aprietes que, según el legislador, continúa operando en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Salomón fue consultado al respecto y negó que esta denuncia afecte a la investidura que tienen los parlamentarios. Habló de la obligación que tienen de denunciar cualquier hecho punible que esté en su conocimiento y aseguró que la denuncia no es un amedrentamiento en contra del legislador.
El presidente del Congreso aseguró que cada legislador es responsable de las denuncias que realiza y que deben ser serios al realizarlas. Consultado sobre si el fuero protege a su colega, dijo que no cree que los legisladores necesiten utilizar la inmunidad para realizar denuncias tan serias como esta.
Salomón señaló que la denuncia debe ser bien específica, señalando cuáles son los casos en que el presidente de la Corte cometió los supuestos aprietes, y no generalizada como la que presentó el senador. Consultado si no es la fiscalía la que tiene que investigar lo señalado por el legislador, señaló que es lo correcto y que por ello cree que la denuncia de Diesel está justificada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: César Diesel denunció al senador Pedro Santa Cruz por supuesta denuncia falsa

Salomón pidió más datos sobre denuncia contra Sandra Quiñónez
El presidente del Senado también fue consultado sobre el punto 1 del orden del día, que tiene que ver con la denuncia que presentaría el Senado en contra de la ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, por su inacción ante distintos hechos de público conocimiento, y señaló que pedirá más datos.
La denuncia que impulsan varios legisladores tiene que ver con casos emblemáticos que fueron cajoneados por la extitular del Ministerio Público, señalada por varios sectores por haber protegido al cartismo durante su mandato.
Entre esos se encuentra el caso Messer, de amplísima investigación realizada por la Comisión Bicameral de Investigación, entre otros que no tuvieron eco en el Ministerio Público.
El presidente del Congreso dijo que recaerá sobre su responsabilidad presentar la denuncia, por lo que necesitará interiorizarse mejor sobre todas las causas.
Lea más: Senado define denuncia a Quiñónez por congelar causas contra Cartes y su entorno

No se reunió con el número dos de la CIA
Salomón fue consultado también con respecto a la presencia en nuestro país del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), David Cohen, quien se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, y dijo que no participó de las reuniones.
Salomón aseguró incluso que no estaba al tanto de la visita de tan alta autoridad del gobierno norteamericano y que se enteró por los medios de prensa, por lo que no tenía conocimiento acabado del motivo.
Lea más: Subdirector de la CIA vino a Paraguay y se reunió con Abdo Benítez