El titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, no viajó ayer a Buenos Aires, Argentina, para acompañar al candidato presidencial colorado, Santiago Peña, para el cierre de campaña en el vecino país, de cara a las elecciones generales del 30 de abril.
Sí acompañaron a Peña, el jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, y el expresidenciable por el movimiento Fuerza Republicana (FR) y actual consejero de Itaipú, Arnoldo Wiens (con salario de G. 82.589.205).
Lea más: Estados Unidos suma a Tabesa a la lista de empresas sancionadas del Grupo Cartes
En la capital argentina, Peña fue recibido por funcionarios de la Embajada paraguaya.
Cartes es el gran ausente en la campaña de la ANR con miras a los comicios generales, situación insólita en los últimos años. No asiste a los mitines. Su última aparición fue en un encuentro proselitista en Areguá, a inicios de marzo. En el lugar, los referentes de FR hicieron el vacío. Luego, el expresidente apareció en actos cartistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Abogado recomienda a Cartes no salir del país
Cartes solo hace oficina en la Junta de Gobierno donde recibe audiencias y ocasionales muestras de apoyo. El 26 de enero pasado, Cartes fue sancionado financieramente por el Gobierno de EE.UU. Previamente, fue declarado por el país del norte “significativamente corrupto”.
