PLRA evalúa esta tarde las derrotas en las municipales

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), agrupación presidida por Hugo Fleitas, se reunirá hoy a las 18:00 para analizar la situación política de Areguá, así como los resultados de las elecciones municipales en 13 distritos. En dicha jornada del domingo último, el PLRA tuvo 10 candidatos con los cuales perdió dos comunas y retuvo tres.

Directorio del PLRA.
Directorio del PLRA.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La reunión, en forma presencial y virtual, se realizará desde las 18:00 en la sede partidaria, sobre Iturbe casi Manuel Domínguez, en Asunción.

En Areguá, el intendente Denis Torres (ANR, HC) arrastra denuncias por presuntos casos de corrupción. A esto se suma que la Junta Municipal declaró ciudadano ilustre al actual Ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas (ANR, HC), padrino político del jefe municipal.

En cuanto a las elecciones municipales complementarias en 13 distritos, el PLRA presentó candidatos en 10 ciudades cuyos jefes municipales renunciaron buscando cargos de diputados y gobernadores en las elecciones generales del 30 de abril.

Los liberales retuvieron las intendencias de Villa Elisa (Central), Isla Pucú (Cordillera) y José Leandro Oviedo (Itapúa). En cambio, perdieron los municipios de Tobatí (Cordillera) y Cambyretá (Itapúa). En total la ANR ganó en 10 ciudades.

Hugo Fleitas fue designado titular del PLRA después de que la Convención Partidaria destituyera a Efraín Alegre, cuyo mandato debía acabar en 2026. Este último recurrió a la Justicia Electoral para volver al cargo y se espera el fallo del Tribunal de Primera instancia. Fleitas adelantó que no aceptará un fallo a favor de Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...