Samaniego afirma que denuncia de Cartes en su contra fue “mero show”

La senadora Lilian Samaniego (ANR, Independiente), una de las denunciadas por el expresidente Horacio Cartes ante la Fiscalía, dijo que realizó consultas con varios juristas quienes le señalaron que la denuncia de Cartes no tiene sustento jurídico por lo que la califica como un “mero show”.

Lilian Samaniego (ANR, Independiente). Fue denunciada por el expresidente y titular de la ANR, Horacio Cartes por supuesta persecución política.
Lilian Samaniego (ANR, Independiente). Fue denunciada por el expresidente y titular de la ANR, Horacio Cartes por supuesta persecución política.

Cargando...

La senadora Lilian Samaniego indicó que había consultado con varios abogados penalistas y que le señalaron que la denuncia penal en la que Cartes la menciona no tiene “soporte jurídico” y que la “presentación es un mero show”, enfatizó al señalar que más adelante analizará qué medida jurídica tomar.

A finales de julio de este año el expresidente y actual titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, radicó ante el Ministerio Público una denuncia penal por supuesta “persecución política” que apunta a varios referentes políticos que formaban parte del equipo político del exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez, entre ellos a Samaniego.

El 4 de agosto pasado, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de la causa penal y designó al equipo de investigación que está integrado por los fiscales Patricia Rivarola, Rodrigo Estigarribia, Aldo Cantero y Daniela Benítez.

Promesa a Pedro Ovelar

“Lo que sí quiero decir (es) que no tiene valor jurídico (la denuncia) y que él (Cartes) habla de relato, ya no habla de denuncia y su abogado, quien es vocero, quiere ser fiscal general”, dijo la senadora. Antes afirmó que el abogado de Cartes recibió una oferta para ser fiscal general “ya ahora”. También dijo que Cartes puede ofender, agredir, como lo hizo con ella y su familia durante años a través de sus medios de comunicación.

“Me pongo a disposición y espero encontrarle finalmente en la Justicia”, dijo la parlamentaria.

Cuestionó que tanto ella como los señalados en la denuncia, entre ellos el diputado Mauri Espínola y el propio Abdo Benítez no pudieron acceder a la carpeta fiscal. “Vamos a esperar un tiempo y luego ver qué medidas tomar”, indicó.

Añadió que en los EE.UU. no han dado nombres sino hicieron reclamos sobre el crimen organizado, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...