Martes sesión extra en el Senado y el miércoles insistirán con fondos del IPS

El Senado convocó a dos sesiones para la semana entrante. El martes se tratarán puntos postergados como el Tren de Cercanía y transferir el programa de pensiones alimentarias a adultos mayores a otro ministerio. El miércoles, los cartistas y sus “satélites” insistirán en aprobar la repudiada ley de Superintendencia de Jubilaciones

Policías custodiando el Congreso ayer.
Policías custodiando el Congreso ayer.Gustavo Machado

Cargando...

La sesión ordinaria del Senado quedó ayer sin quórum durante el tratamiento de la cuestionada Ley de Superintendencia de Jubilaciones.

Por este motivo, la Cámara Alta, presidida por Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) convocó a una sesión extraordinaria para este martes para terminar de analizar los puntos postergados. No obstante, en dicha convocatoria no figura le polémica iniciativa.

El martes, en el orden del día, los puntos más resaltantes son la objeción total del Ejecutivo al proyecto de ley de aumento salarial para los actuarios de la Corte Suprema de Justicia.

Así también, se analizará el proyecto de ley que busca transferir los fondos, controles y “criterios” del programa Pensiones Alimentarias a Adultos Mayores del Ministerio de Economía al Ministerio de Desarrollo Social. Es una iniciativa de la diputada Cristina Villalba “La Madrina” (ANR, HC).

Igualmente figura en estudio el martes el Tratamiento de la ley que aprueba la propuesta del Gobierno de Corea para crear un Tren de Cercanía entre Asunción e Ypacaraí mediante una concesión de 30 años y una inversión de Paraguay por US$ 300 millones.

El miércoles, insisten con Superintendencia de Jubilaciones

Por otro lado, la Mesa Directiva del Senado se reunirá este lunes para definir el orden del día de la sesión ordinaria del miércoles. Dicho órgano no se reunirá hoy, como acostumbra, debido a que en la fecha se declaró asueto por las fiestas marianas.

El jueves entrante los cartistas y sus legisladores satélites volverían a incluir el tratamiento del proyecto de ley de la Superintendencia de Fondos de jubilaciones.

Gremios organizados rechazan este proyecto del cartismo y denuncian que el plan es estatizar los fondos jubilatorios de IPS para el gasto rígido y bonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...