Video: Fiscalía tasa valor de residencia de Erico Galeano en barrio cerrado de Altos

El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta se constituyó este viernes en la residencia del senador Erico Galeano, ubicada en el barrio cerrado Acqua Village, de la ciudad de Altos. El objetivo de la intervención fue realizar una tasación para cotejar el valor real de la propiedad del legislador imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

El fiscal Anticorrupción Silvio Corbeta se constituyó en residencia del legislador imputado Erico Galeano, para realizar tasación del inmueble.
El fiscal Anticorrupción Silvio Corbeta se constituyó en residencia del legislador imputado Erico Galeano, para realizar tasación del inmueble.Gentileza

Cargando...

En la mañana de este viernes, el fiscal Anticorrupción Silvio Corbeta se constituyó en residencia del legislador imputado Erico Galeano para realizar tasación del inmueble. La casa está ubicada en el barrio cerrado Acqua Village de la ciudad de Altos.

El senador colorado fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de lavado de dinero y asociación criminal, en el marco de la investigación denominada “A Ultranza Py”, que lo vincula con un esquema de tráfico de cocaína a Europa.

Galeano fue incluido en la carpeta fiscal luego de que se encontraran documentos de la supuesta venta de ese inmueble, el 14 de octubre de 2020, por valor de US$ 1 millón a Hugo Manuel González Ramos.

Lea más: Erico Galeano, sacado de tabacalera ligada a HC tras nexo con A Ultranza

Supuesto testaferro de Erico Galeano

Según presumen los investigadores, González Ramos sería testaferro de la organización liderada por el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

Las investigaciones del Ministerio Público detectaron que los supuestos miembros de la organización criminal viajaban frecuentemente en una avioneta de propiedad del legislador, hecho que vincularía a Galeano con el esquema de tráfico internacional de cocaína.

La imputación resalta que, a cambio del préstamo de la aeronave, Erico Galeano habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico de cocaína, las cuales habría insertado dentro del sistema financiero y económico nacional mediante la modalidad de préstamo y cancelación anticipada, o bien, a través de compras de bienes (muebles e inmuebles) adquiridos entre los años 2020 y 2021.

Lea más: Erico declaró ingresos por debajo de su cuota mensual con la cooperativa

El fiscal Silvio Corbeta dijo que recién en los próximos días se conocerán los resultados de esta tasación, y se podrá confirmar si efectivamente la propiedad vale US$ 1 millón de dólares, o solo se trataba de transacciones con fines de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Tiene libertad ambulatoria y va a sesionar

Aunque está procesado, el senador cartista Erico Galeano tiene libertad ambulatoria y puede asistir a las sesiones del Congreso Nacional.

Esto, pese a la postura en contra del Ministerio Público, que había pedido ratificar la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Más info: Libertad ambulatoria para Erico Galeano en proceso por caso “A Ultranza”

Como garantía de que se sometería al proceso, Galeano amplió el monto de la fianza real a G. 19.000 millones.

El político además tiene inhibición general de enajenar y gravar, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...