Guaraní vs. Cerro Porteño: décima ronda del torneo Clausura 2026 en vivo

El Defensores del Chaco se viste de gala esta tarde para albergar un verdadero partidazo entre Guaraní y Cerro Porteño, que se medirán desde las 16:00 por la décima fecha del torneo Clausura 2026. Seguilo por ABC.

El duelo, inicialmente programado en la casa de Sol de América, debió mudar su epicentro a Sajonia por estrictas recomendaciones de la Policía Nacional. Un cambio de planes obligado que, lejos de perjudicar, le otorga un plus futbolístico al espectáculo: el imponente césped del Defensores garantizará el despliegue técnico que ambos planteles necesitan para ratificar su chapa de candidatos.

Imagen sin descripción

Por el lado del Legendario, el estratega Francisco Arce logró respirar con alivio recientemente al cortar una sequía de cinco partidos sin ganar en el certamen —lapso que acumulaba cuatro empates y una caída—. Esa revitalizadora victoria llegó frente a Recoleta FC en terreno de Rubio Ñu, significando además el primer triunfo de “Chiqui” al mando del Aborigen, tras arrancar su ciclo con paridad en el clásico añejo ante Olimpia.

En la vereda de enfrente, la era de Gustavo Costas al frente del Ciclón muestra brotes verdes muy claros: el elenco azulgrana encadena dos triunfos consecutivos, siendo el más reciente ante su vecino Nacional, después de lo que había sido el estreno del técnico argentino con un empate ante Libertad, un franco ascenso en cuanto a resultados, luego de lo que representó el mal arranque con la dirección del también argentino Ariel Holan.

Guaraní vs. Cerro Porteño: minuto a minuto en vivo

16:46 Guaraní y Cerro Porteño empatan 1-1, tras el cierre de la primera mitad

El árbitro principal David Ojeda decreta el final de la primera etapa y envía a los equipos rumbo a los vestuarios. Tras unos primeros 45 minutos intensos, dinámicos y con emociones repartidas en el Defensores del Chaco, el marcador señala paridad: el Aborigen golpeó primero con el frentazo de Diego Fernández, pero el Ciclón respondió de inmediato a través de la misma vía con la aparición goleadora de Alexis Cañete. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

43′ Alexis Cañete empata las acciones sobre el final del primer tiempo

Cerca de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad y utilizando exactamente la misma fórmula —centro, cabeza y gol—, Cerro Porteño encontró el empate en un momento clave. La jugada nació desde un tiro libre ejecutado con precisión milimétrica desde la banda derecha por Ignacio Aliseda. El balón viajó directo al segundo poste, donde emergió imponente la figura de Alexis Cañete, quien se impuso en las alturas ante la resistencia defensiva de Juan Manuel García y Armando Méndez. El zaguero conectó un cabezazo letal que se incrustó contra el costado derecho del arco defendido por Miguel Martínez, desatando la euforia azulgrana y dejando las cosas tablas justo antes del descanso en Sajonia. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

38′ Diego Fernández rompe el cero y pone en ventaja a Guaraní

En la recta final de la primera mitad y de forma totalmente justificada por lo hecho en el campo, Guaraní rompió el cero sacando provecho de la pelota quieta. Tras un córner ejecutado por Carlos Arrúa —con una comba abierta que viajó directamente al segundo poste—, Diego Fernández ganó con viveza en las alturas. El mediocampista logró liberarse de la marca inicial de Lucas Merolla para quedar emparejado con Jorge Morel, sacando un frentazo letal en plena área chica. El testazo superó por completo la resistencia de Manuel Roffo, quien se quedó sin salir a disputar el balón, decretando la merecida apertura del marcador para el Legendario sobre el cierre de la etapa inicial. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

30′ Guaraní recupera la manija y Cerro Porteño perdona de la nada

Llegando a la media hora de juego, Guaraní vuelve a adueñarse del protagonismo en la mitad de la cancha, aunque esta vez carece de la profundidad y claridad que lució en los furiosos compases iniciales. Del otro lado, un impreciso Cerro Porteño sufre para conectar ideas en campo rival; sin embargo, en una jugada aislada y de la absoluta nada, rozó la apertura del marcador. Todo nació desde los botines de Iván Ramírez, quien mandó un centro con rosca desde la derecha que encontró completamente libre y sin marca a Ignacio Aliseda en el segundo palo. No obstante, el extremo calculó mal la trayectoria del centro y el balón le terminó pasando de largo, desperdiciando una ocasión inmejorable para poner en ventaja al Ciclón en Sajonia. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

21′ Cerro Porteño empareja las acciones y asusta con un misil de Blas Riveros

De a poco, Cerro Porteño empieza a sacudirse el dominio inicial y equilibra el trámite del partido. Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto azulgrana generó su primera gran aproximación de peligro a través de una jugada de pelota parada: tras un tiro de esquina pasado al segundo palo, el esférico le quedó a César Bobadilla, quien cedió el balón hacia la zona de rebote donde aguardaba Blas Riveros. El lateral recibió con espacio, se acomodó y sacó un potente zurdazo que hizo suspirar a los hinchas azulgranas en el Defensores del Chaco, pasando a centímetros del poste izquierdo del arco defendido por Miguel Martínez. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

14′ El Aborigen arrincona al Ciclón y vuelve a avisar

Cerca de llegar al primer cuarto de hora, Guaraní se adueña por completo del trámite y hace méritos de sobra para romper el cero en el marcador. La presión aurinegra volvió a gestarse en los botines del lateral Armando Méndez, quien se proyectó por la banda derecha para enviar un centro preciso y pasado hasta el segundo poste. Allí apareció Diego Fernández, quien conectó un zurdazo de primera intención; sin embargo, el remate salió mordido y se terminó perdieron caprichosamente al costado izquierdo de la portería defendida por Manuel Roffo, dejando escapar otra clara ocasión para el Legendario. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

3′ Guaraní sacudió los cimientos del Ciclón

Apenas en los primeros compases del encuentro, el Legendario avisó con seriedad en el área rival y estuvo muy cerca de romper el cero en el marcador. Todo nació de una descarga por derecha de Juan Manuel García para la proyección ofensiva del lateral Armando Méndez, quien sacó un centro punzante al corazón del área. El propio “Juanchon” apareció anticipando de cabeza, pero el grito sagrado se ahogó en la garganta debido a una oportuna intervención con achique incluido del portero Manuel Roffo, salvando a Cerro Porteño del primer golpe de la tarde. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

16:00 ¡Guaraní y Cerro Porteño ya juegan en Sajonia!

¡Suena el silbato y vibra el Defensores del Chaco! Con la orden del juez central David Ojeda, Guaraní y Cerro Porteño ya le ponen emoción y vértigo al terreno de juego en este vibrante choque correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2026 del fútbol paraguayo. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

15:00 Guaraní, con equipo confirmado

El entrenador de Guaraní, Francisco “Chiqui” Arce presentará el siguiente equipo para enfrentar a Cerro Porteño: Miguel Martínez; Armando Méndez, Imanol Segovia, Thiago Servín y Leandro Allende; Matías López, Luis Martínez Soto, Giovanni Gómez y Diego Fernández; Carlos Arrúa y Juan Manuel García. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

15:00 Cerro Porteño, con once definido

El conductor de Cerro Porteño, Gustavo Costas anuncia el siguiente once para medirse con Guaraní: Manuel Roffo; Iván Ramírez Segovia, Alexis Cañete, Lucas Quintana, Lucas Merolla y Blas Riveros; César Bobadilla, Jorge Morel y Carlos Chena; Ignacio Aliseda y Pablo Vegetti. Seguí la transmisión en vivo por ABC TV Paraguay en YouTube

Guaraní y Cerro Porteño protagonizan el “plato fuerte” de la fecha en Sajonia

La décima fecha del torneo Clausura 2026 prosigue hoy con un verdadero partidazo. En el estadio Defensores del Chaco, Guaraní ejercerá de local para recibir a Cerro Porteño a partir de las 16:00, en el gran “plato fuerte” de una jornada que contará con el arbitraje principal de David Ojeda, secundado por Carlos Figueredo al comando del VAR.

El estadio Defensores del Chaco albergará el duelo entre Guaraní y Cerro Porteño, por la décima ronda del torneo Clausura 2026.
El estadio Defensores del Chaco albergará el duelo entre Guaraní y Cerro Porteño, por la décima ronda del torneo Clausura 2026.

Tanda sufre una delicada lesión en Guaraní

Guaraní pierde a una importante figura, el argentino Patricio Tanda, quien sufrió una delicada lesión que le impedirá seguir en competencia el resto de la temporada.

Patricio Tanda (05/04/2002), futbolista de Guaraní.
Patricio Tanda (05/04/2002), futbolista de Guaraní.

El probable equipo de Cerro Porteño para enfrentar a Guaraní

El Clausura 2026 se enciende este sábado con un partidazo imperdible. Cerro Porteño llega al enfrentamiento ante Guaraní, con una sensible ausencia en su defensa, con retornos y con variantes en la pizarra de Gustavo Costas.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas habla con sus dirigidos en la sesión de entrenamientos desarrollado en el estadio La Nueva Olla. (Foto: @CCP1912oficial)
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas habla con sus dirigidos en la sesión de entrenamientos desarrollado en el estadio La Nueva Olla. (Foto: @CCP1912oficial)

Juan García palpita el duelo ante Cerro Porteño: “Sabemos que va a ser duro, pero tenemos nuestras herramientas”

El reencuentro con la victoria tras una racha negativa de cinco fechas inyectó una dosis de optimismo en Dos Bocas. Con el ánimo renovado y la tranquilidad de haber cortado la sequía, Guaraní ya enfoca todos sus cañones hacia el gran duelo del próximo sábado frente a Cerro Porteño, un choque de alto voltaje que se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El delantero de Guaraní, Juan Manuel García (33 años) celebra el tanto de apertura en el marcador, en el triunfo sobre Recoleta FC, por la novena ronda del Clausura 2026.
El delantero de Guaraní, Juan Manuel García (33 años) celebra el tanto de apertura en el marcador, en el triunfo sobre Recoleta FC, por la novena ronda del Clausura 2026.

Árbitros confirmados para la décima fecha del Torneo Clausura 2026

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer las designaciones arbitrales para la décima fecha del Torneo Clausura 2026, una ronda que arrancará este viernes con un enfrentamiento entre el líder y su más inmediato perseguidor.

El árbitro David Ojeda, será el encargado de impartir justicia en el plato fuerte de la jornada, entre Guaraní y Cerro Porteño, a disputarse el sábado en Sajonia.
El árbitro David Ojeda, será el encargado de impartir justicia en el plato fuerte de la jornada, entre Guaraní y Cerro Porteño, a disputarse el sábado en Sajonia.

Oficial: Guaraní vs. Cerro Porteño será en el Defensores del Chaco

Guaraní y Cerro Porteño disputarán el clásico de la fecha 10 del torneo Clausura 2026 en el Defensores del Chaco de Asunción.

Imagen sin descripción

El aporte del recuperado Klimowicz a Cerro Porteño

En Cerro Porteño, la novedad es la recuperación del argento-alemán Mateo Klimowicz, una noticia que no es que precisamente levante a los fanáticos, por el escaso aporte del volante ofensivo a la causa azulgrana.

Mateo Klimowicz, recuperado de la lesión en Cerro Porteño.
Mateo Klimowicz, recuperado de la lesión en Cerro Porteño.