Vacunación será en la Secretaría Nacional de Deportes, desde el lunes

El Gobieron presentó en un video el vacuntario que fue montado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que estará habilitado desde este lunes para todas las personas que deben aplicarse la dosis contra el coronavirus. El local estará señalizado y contará con personal que oficiarán de guías, afirmaron.

Desde este lunes, el vacunatiorio será en la Secretaría Nacional de Deportes (avenida Eusebio Ayala)
Desde este lunes, el vacunatiorio será en la Secretaría Nacional de Deportes (avenida Eusebio Ayala)Gentileza

Cargando...

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional y Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud explican en un breve video, cómo será el proceso de vacunación contra el COVID-19 desde este lunes, en el nuevo vacunatorio montado en la Secretaría Nacional de Deportes (Avenida Eusebio Ayala casi RI6 Boquerón).

Lea más: Sistema de agendamientos para vacunación quedará desactivado desde el lunes

La decisión fue tomada luego del caos que se generó desde el inicio de la vacunación para adultos mayores, quienes en un gran número, se vieron afectados por la falta de organización y la falta de infraestrutura. El Sindicato de Médicos había pedido que se cambiaran de lugar los vacunatorios, debido al alto riesgo que presentaba para los abuelitos, asistir a los hospitales en donde también hay infectados con el coronavirus.

Lea más: Vacunarán a mayores de 75 años por terminación de cédula desde el lunes

Señalización y guías

De acuerdo a las explicaciones que da el ministro Roa en el video, el lugar contará con carteles indicadores desde la entrada a la Secretaría. Para las personas que lleguen en vehículos, se instalaron unas carpas a la entrada de la Secretaría, por la avenida Eusebio Ayala, mientras que los que lleguen a pie, deberán seguir los carteles indicadores que los guiarán al vacunatorio correspondiente, que estará ubicado más adelante.

Roa anunció que en todo momento, las personas estarán acompañadas por personal de la Secretaría de Emergencia, Salud, Secretaría de Deportes, de la Policía, Fuerzas Armadas, entre otros.

Lea más: Dónde aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Indicaron además que será indispensable el uso de tapabocas y el lavado de manos antes de ingresar al sitio. Además contarán con acceso inclusivo, con sillas de ruedas con operadores.

En el polideportivo se instaló lo que será la “sala de espera”, con sillas distanciadas para que las personas aguarden los treinta minutos tras la vacunación, indicado por el Ministerio de Salud.

En cuanto a las personas que llegan en vehículos, deberán esperar los 30 minutos en el estacionamiento indicado y en caso de que se sienta mal, deberán hacer sonar la bocina y levantar la mano, para recibir asistencia.

Lea más: Ante críticas, Salud cambia de método

Explicaron además que los conos rojos en el piso servirán como señalización para guiar a los que serán vacunados, mientras que los conos azules, indican la salida (por avenida De la Victoria) para quienes ya recibieron la dosis.

Desde el lunes, se implementará un nuevo sistema de vacunación para agilizar los procesos, según anunciaron desde el Ministerio de Salud. Se vacunará a los adultos de 75 años o más que estén registrados, conforme a la terminación de su número de cédula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...