“Él si quiere va a volver a ser diputado”, afirma Víctor Ríos, amigo de Carlos Portillo

“No soy de los que niegan a los amigos”, afirmó el senador Víctor Ríos que aseguró que el expulsado exdiputado Carlos Portillo, es de su equipo político y de presentarse de vuelta a eleccciones, volverá a ser electo. No quiso ahondar en el tema de los audios y el presunto tráfico de influencias, pero sí cuestionó que no se tome la misma decisión con otros cuestionados diputados como el colorado Ulises Quintana.

Cargando...

“Hablé con él (Carlos Portillo) hoy después de la sesión, porque no soy de los que niegan a los amigos, le llamé, le di fuerzas y le dije que siga trabajando, porque él si quiere va a volver a ser diputado, no tengo la más mínima duda, tiene un equipo poderoso allá (Alto Paraná)”, dijo el senador liberal Ríos.

Portillo, que fue expulsado de la Cámara Baja hoy al ser sometido a la pérdida de investidura por “tráfico de influencias fehacientemente comprobado”, de hecho también se mostró desafiante en la línea de Ríos, diciendo: “Pueden echarme mil y una veces pero voy a volver con ayuda de mi pueblo altoparanaense”.

Ríos defendió a su aliado político indicando que no tiene “ni punto de comparación” con otro expulsado y grabado traficando influencias, el colorado Óscar González Daher y también cuestionó que no se actue de similar manera con los colorados, que son mayoría en Diputados, poniendo como ejemplo el caso de Ulises Quintana.

“A él lo sacaron rápidamente por estos audios y hay otra personas, el Ulises (Quintana), este otro diputado está imputado por delitos vinculados al narcotráfico, lavado de dinero y además a nivel internacional fue calificado como corrupto, pero con él no pasa nada”, cuestionó.

Quintana sigue procesado como presunto cómplice del supuesto narcotráficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, en base también a audios, pero en ese caso, escuchas legales, donde se lo oye intervenir a favor del presunto narco.

De vuelta insistió en que este tipo de casos deben motivar el debate en el Congreso, de reglamentar la pérdida de investidura. “Si somos tan cuidadosos con otros y decimos: dejemos que la justicia actúe primero, por qué no se peritaron los audios, que pasa si se demuestra que fueron editados”, alegó queriendo usar la carta de desconocer los audios filtrados.

No es la primera vez que Portillo se ve salpicado por grabaciones donde presumiblemente se lo escucha traficando influencias para otorgar favores judiciales o cargos, incluso en una ocasión ya fue salvado, pese que tiene aún un proceso penal abierto por tráfico de influencias.

Ríos no quiso que se compare a Portillo con González Daher, ya que afirma que “si hubiese tenido tanto poder como OGD, pensas que le iban a sacar en media hora”. “Portillo nunca manejó ese nivel de poder político ni fáctico”, argumentó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...