San Antonio: Intendente llegó al barrio con las mismas promesas y lo echaron a gritos

SAN ANTONIO. Pobladores del barrio Mbocayaty corrieron al intendente liberal Raúl Isaac Mendoza Ramos y a su comitiva cuando llegaron a la comunidad para hacer campaña política en pos de su tercer mandato.

Foto: Facebook. Raúl Mendoza, intendente de San Antonio.
Foto: Facebook. Raúl Mendoza, intendente de San Antonio.

Cargando...

El jefe comunal fue duramente cuestionado por los lugareños, ya que es un barrio que ha estado abandonado en sus más de 10 años de administración. Mendoza llegó con las mismas promesas en plena campaña; los vecinos perdieron la paciencia y Mendoza fue obligado a abandonar la comunidad.

Lea más: Exigen renuncia de jefe municipal Raúl Mendoza

Reclamos al intendente de San Antonio

Los ofuscados pobladores exigieron al intendente que trabaje por la ciudad y que mejore el centro de salud. Indicaron además que el intendente realiza campaña política cuando los ciudadanos se mueren por falta de medicamentos e insumos en el precario centro de salud local.

También agregaron que Mendoza se burla de la necesidad de la gente humilde y ahora, con la idea de captar adeptos, reparte bolsas de pollo para agradar a los pobladores aprovechando las instalaciones de la sede municipal cada fin de semana, a excepción de las comisiones vecinales que no comulgan con su candidatura, denuncian.

Lea más: Denuncian que el intendente de San Antonio utiliza sede municipal como PC

El hartazgo de la gente se hizo sentir e hicieron saber al jefe comunal que mantuvo la ciudad abandonada por diez años y ahora busca mantenerse en el poder usando toda la estructura de la comuna para su campaña, como por ejemplo, empedrados en varios barrios de la ciudad. Varios pobladores indican que hay preferencia por el otro precandidato liberal, Santiago Aguilera.

Ante la resistencia de la gente que a gritos le pidió que abandone el lugar, Mendoza pidió apoyo a la policía, pero luego opto de salir de la zona.

Lea más: Abuchean a intendente de San Antonio

Mendoza y una desgastada figura

El intendente Raúl Isaac Mendoza Ramos está a cargo de la ciudad de San Antonio desde el 2010. En el 2015 fue reelecto y ahora está en busca de su segunda reelección cuando que la ley solo permite una sola.

Además, se encuentra acusado por la fiscalía por un supuesto daño patrimonial de unos G. 850 millones y el caso fue elevado a juicio oral y público. Por último, en plena pandemia y año electoral, aumentó su salario a más de 27 millones de guaraníes.

Lea más: Intendente de San Antonio irá a juicio

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...