Unos 250.000 trabajadores esenciales ya se inscribieron para recibir la anticovid

Durante la vacunación de los trabajadores esenciales, que se desarrollaría este fin de semana, Salud Pública prevé llegar a 250.000 personas, que son las que ya están registradas en la web. La institución anunció que analiza ampliar la lista de rubros beneficiados para llegar a más sectores laborales.

El modelo de certificado laboral para acceder al biológico se puede descargar de www.vacunate.gov.py
El modelo de certificado laboral para acceder al biológico se puede descargar de www.vacunate.gov.pyGustavo Machado

Cargando...

El registro para la vacunación contra el covid-19, que llega en pocos días más a la población considerada como trabajadores esenciales, ya alcanzó 250.000 inscriptos, según confirmó ayer el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

A la fecha, los considerados para ser inoculados se limitan a docentes, fuerzas armadas, policías, bomberos, trabajadores del transporte, visitadores médicos, trabajadores de puntos de entrada al país, comunicadores de prensa, trabajadores de supermercados, farmacias y funerarias, así como también funcionarios del Ministerio Público, Secretaria Nacional Antidrogas y Secretaria de Emergencia Nacional.

No obstante, según indicó ayer el viceministro de Salud, doctor Hérnan Martínez, aún está en análisis la lista de trabajadores esenciales, de tal manera a no excluir a ningún sector que verdaderamente cumpla los requisitos y merezca recibir la dosis en esta etapa.

Martínez mencionó que la lista que se encuentra actualmente vigente aún no es definitiva y Salud Pública comunicará qué otros sectores serán incluidos. “Tiene que ser un análisis muy minucioso y no podemos dejar afuera a nadie. El análisis va a continuar y se daría a conocer mañana (hoy) o el viernes”, señaló. Recordó también que se analiza hacer jornadas especiales para la inmunización masiva de trabajadores.

Se contratará a más vacunadores

Actualmente es generalizada la queja de la ciudadanía, que acude a un puesto de vacunación y espera durante horas para finalmente no ser inmunizado porque finalizó el horario o se acabaron las vacunas. Ante esta situación, el viceministro anunció que están teniendo muy en cuenta la opción de extender el horario de atención.

“Estamos viendo para contratar más personal para tener más brigadas de vacunación y que el horario sea hasta las 00:00”, dijo. Explicó que serían unos 200 trabajadores de blanco.

Continúan las quejas

Ayer, nuevamente fueron constantes las quejas y denuncias en los diversos vacunatorios, principalmente por la lentitud en la atención.

La buena noticia de la jornada fue que a través de su cuenta de Twitter, el encargado de negocios de Estados Unidos en nuestro país, Joe Salazar, informó que la Casa Blanca comunicó que el gran lote de dosis de vacunas Pfizer prometidas a Paraguay llegará un día antes de los previsto, es decir, este viernes.

Lea más Se adelanta la llegada de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...