Ministro pide elegir entre comida o calidad educativa

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo ayer que deben establecerse prioridades en el marco de la transformación educativa, porque faltan recursos para garantizar alimentación para el 100% de los alumnos, pero también falta invertir en calidad educativa.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, conversó ayer con referentes políticos y de la comunidad educativa de Central.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, conversó ayer con referentes políticos y de la comunidad educativa de Central.gentileza

Cargando...

En el marco del proyecto Transformación Educativa, el ministro Brunetti se reunió ayer con referentes políticos, sociales y de la comunidad educativa del departamento Central. Fue en el Centro Regional de San Lorenzo.

Brunetti explicó que en esta zona del país, en la que aseveró que son menos los problemas de infraestructura, muchos reclamos tienen que ver con la alimentación escolar, ya que el almuerzo “no está universalizado”, no alcanza al 100% de los alumnos.

El ministro afirmó que, según un estudio reciente del Frente Parlamentario por el Hambre, “para cubrir el 100% del almuerzo se necesitan más de US$ 260 millones aparte de los US$ 110 millones que estamos poniendo”.

" Entonces, ahí es donde tenemos que entre todos los paraguayos poder hablar sinceramente y establecer las prioridades, porque hay políticas que son suplementarias al proceso educativo en sí, como el proceso de alimentación, que sin dudas es un incentivo también para que el estudiante venga a clases y no haga deserción, pero, y qué con la calidad educativa, qué con el proceso de remuneración a los docentes, de la capacitación a los docentes, de los equipos tecnológicos para los docentes y para los estudiantes. O sea, ¿cuál debería ser la prioridad si nos faltan todas estas cosas?”, señaló Brunetti.

El ministro afirmó que estas prioridades son las que deben estar bien definidas al momento de ir al Congreso a pedir ampliación del presupuesto para Educación.

Respecto al retorno a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno, Brunetti señaló que se priorizará a alumnos que estén en el Tercer Año de la Media, los colegios técnicos y a quienes estén cerrando un ciclo educativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...