La cena de los G. 5 millones: aparecen primeros nombres de asistentes

Sentarse alrededor de una mesa en la cena realizada anoche para recaudar fondos para la campaña del exintendente y candidato a intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), le costó G. 5 millones a cada asistente. Por la Ley de Financiamiento Político, ahora los comensales se exponen a una investigación de la Seprelad y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los primeros nombres de los participantes empiezan a aparecer.

Participantes de la cena organizada para recaudar fondos para la candidatura de Óscar "Nenecho" Rodríguez, en el Yacht y Golf Club. Cada lugar en la mesa costaba G. 5 millones.
Participantes de la cena organizada para recaudar fondos para la candidatura de Óscar "Nenecho" Rodríguez, en el Yacht y Golf Club. Cada lugar en la mesa costaba G. 5 millones.

Cargando...

En la recta final de las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre, el candidato colorado a la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tuvo una cena de lujo, donde sentarse a la mesa costaba G. 5 millones por persona.

Óscar Orué, viceministro de Tributación, explicó hoy a ABC Cardinal que según la ley de financiamiento político el Partido Colorado debería haber emitido facturas a todos los asistentes. “Tienen que tener un RUC y emitir facturas por cada colaborador. El que hace el control de eso es el TSJE”, detalló. Y añadió que la Seprelad debe trabajar con el TSJE para indagar a cada uno de los financistas de las campañas y conocer el origen de los recursos.

¿Quién pagó G. 5 millones para cenar con Nenecho?

En las tomas realizadas por ABC TV en la cena, en el lujoso Yacht y Golf Club se puede reconocer a varios de los asistentes. Desde luego, el oportuno reestablecimiento de Instagram y Facebook justo antes de que empezara la cena también sirvió para identificar a otros cuantos.

Compare las propuestas de los candidatos a intendente de Asunción

Entre los asistentes se puede ver a la pareja conformada por el locutor y conductor de TV Rubén y Ana Rodríguez.

Candidatos a concejal que fueron a la cena de los G. 5 millones

En la lista de asistentes a la cena de los G. 5 millones figuran también varios candidatos a concejal de Asunción por el Partido Colorado. Entre ellos, se pudo ver al arquitecto Enrique Berni, César Escobar, Tuki Almirón, José Alvarenga Bonzi, Nasser Esgaib, Juan Carlos Ozorio Admen, Luis Fernando Bernal y Cynthia Romero Argaña.

Otros comensales

Otros de los asistentes a la lujosa cena de Nenecho fueron Abraham Esgaib, Diego Talavera, Fabrizio Rodríguez, el abogado Cristhian Samaniego, Mariela Mora, Belén Morínigo, Karim Campuzano, María Regina Valiente, la propietaria de gimnasio Sady Ayala, el cirujano plástico Sergio Ferrari, Agus Maidana, el diputado Raúl Latorre, José Rodríguez y Sandro Da Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...