Elecciones municipales: Nakayama llama a votar mientras Nenecho está “desaparecido”

Eduardo Nakayama, candidato liberal a la intendencia de Asunción en las elecciones municipales que se realizan hoy, fue el único que hasta el momento llamó a la gente a votar esta siesta. El colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez está “desaparecido” hasta para su equipo de prensa. La candidata Johanna Ortega denunció, por su parte, fraude y violaciones del Código Electoral en el colegio Alvarín Romero de la capital. Los locales se abren hasta las 17:00

Personas al momento de votar hoy en la escuela República de Cuba.
Personas al momento de votar hoy en la escuela República de Cuba.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Eduardo Nakayama fue el único candidato a la intendencia de Asunción en estas elecciones municipales que llamó a los sufragantes a movilizarse en esta siesta y tarde para asistir a los locales de votación, cuya apertura se extiende hasta las 17:00.

“El nivel de participación es aceptable pero insuficiente. Tenés que salir a votar para que podamos cambiar la realidad actual y podamos salvar a Asunción. De vos depende salir de tu zona de confort para que los próximos cuatro años podamos tener una ciudad mejor”, dijo el liberal en un video que difundió a través de sus redes sociales.

¿Y “Nenecho”?

Quien “desapareció” del panorama mediático fue Óscar “Nenecho” Rodríguez, candidato colorado a la intendencia, salpicado actualmente por un presunto despilfarro de dinero del contribuyente asunceno durante la pandemia.

Ni siquiera su equipo de prensa pudo precisar cuál será la ruta que siga el ahijado político de Horacio Cartes. Solo indicaron que estaría en una “reunión”. Esta mañana, Rodríguez no supo dar explicaciones precisas sobre los hechos de supuesta corrupción que salpican su administración.

Johanna Ortega

La candidata de la alianza Asunción Para Todos Johanna Ortega denunció, por su parte, un presunto fraude electoral en el colegio Alvarín Romero del barrio Villa Morra de Asunción. Aseguró que en ese sitio las máquinas de votación están dentro de las aulas y que, en algunos casos, menores de edad acompañan a las personas para la votación.

Las elecciones municipales se realizan hoy en 261 municipios para el periodo comprendido entre 2021 y 2025. Hay 4.644.536 electores habilitados en estos primeros comicios municipales con desbloqueo de lista para concejales. Son usadas máquinas de votación, hay protocolo sanitario y resguardo policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...