Ineram insta a su personal cumplir medidas de protección ante aumento de casos respiratorios

Entre un aumento de casos respiratorios e incrementos de internados por Covid-19, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recuerda a todo su personal tomar todas las medidas sanitarias de protección para evitar el contagio de enfermedades. Hoy también se dieron los primeros casos de la variante Ómicron en el país.

Instan a tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Covid
Instan a tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Covid

Cargando...

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), a través de un circular, recuerda a todo su personal tomar todas las medidas de protección personal dentro y fuera del hospital para evitar contagios de enfermedades respiratorias y la Covid-19. Hoy también se confirmaron los primeros tres casos de la variante ómicron en Paraguay.

Este circular emitido en la fecha, va dirigido a los médicos residentes, enfermería, laboratorio, imágenes, personal de apoyo servicios y Administrativos. Recuerdan que existe un aumento de cuadros respiratorios, lo que “obliga a reflexionar y continuar más que nunca con las medidas de protección”.

Este recordatorio es para no revivir “el peor momento”, según expresa el comunicado. El Ineram es uno de los hospitales habilitados para internar a pacientes diagnosticados con Covid-19. La cifra de internados con esta enfermedad aumentó de un promedio de 8 pacientes a 17 en la última semana en el hospital.

El director del Instituto Dr. Felipe González también refirió que si continúa la tendencia de aumento de casos, se podría dar nuevamente un colapso de las áreas de internación del Ineram.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a los ciudadanos a recibir la inmunización del Covid-19 de manera gratuita en todos los centros de vacunación habilitados en todo el territorio paraguayo. Las personas pueden acercarse y recibir la primera, segunda y la dosis de refuerzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...