Controlan incendio en zona de Bahía Negra

Según reportó el capitán Ray Mendoza, los bomberos lograron controlar esta mañana un incendio que se registraba en cercanías de una estancia ubicada a unos 30 kilómetros de la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. El fuego se había originado ya ayer a las 11:30, aproximadamente.

Incendio en zona de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Incendio en zona de Bahía Negra, Alto Paraguay.Captura de video

Un considerable incendio se extendió desde ayer domingo hasta la mañana de este lunes en una zona boscosa de Bahía Negra, con la consumición del 70 a 80 hectáreas del predio afectado. Al respecto, el capitán Ray Mendoza, comandante de la Unidad Forestal y de Reacción Rápida, confirmó que hoy se logró controlar el fuego. Ahora mediante cuadrillas se procede a la extinción final en la zona.

Asimismo, el bombero detalló que los daños registrados fueron materiales, sin reportes de animales muertos por el fuego y también con ello alertó que podría volver a iniciar una temporada de varios incendios forestales en distintos puntos del país.

Sobre este último punto, Mendoza señaló que ya tiene reportes de incendios activos en zona de Guarambaré y San Cosme y Damián.

Inconsciencia ciudadana

Ante los reportes de focos de fuego en el territorio nacional, el capitán precisó que si la ciudadanía no toma conciencia sobre las quemas, nuevamente se verá un escenario de incendios constantes y humo en el ambiente.

Con esto, Mendoza instó a la gente a que no queme más su basura, al igual que no realice quemas que luego se salen de control y son expandidas por el viento.

“Lo preocupante es que la gente no ayuda en esto, está fea la cosa y estamos ante un pronóstico no alentador”, lamentó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.