Estacionamiento tarifado: Piden censar a frentistas

La concejala de Asunción, Paulina Serrano (PPQ), pidió que se realice un censo de quienes serán frentistas en el marco del proyecto de estacionamiento tarifado, que entrará a regir en tres zonas de la capital del país desde marzo, según anunciaron en la Municipalidad. Se quiere conocer cuántos vecinos asuncenos serán afectados por el sistema.

La concejala de Asunción, Paulina Serrano (PPQ), pidió que se realice un censo de quienes serán frentistas en el marco del proyecto de estacionamiento tarifado, que entrará a regir en tres zonas de la capital del país desde marzo.
La concejala de Asunción, Paulina Serrano (PPQ), pidió que se realice un censo de quienes serán frentistas en el marco del proyecto de estacionamiento tarifado, que entrará a regir en tres zonas de la capital del país desde marzo.Gustavo Machado

En la primera sesión ordinaria del año de la Junta Municipal de Asunción, la concejala Paulina Serrano (PPQ) presentó una minuta en la que solicita al pleno encomendar a la Intendencia, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), que realice un censo de los frentistas que serán afectados por el estacionamiento tarifado en las zonas aprobadas recientemente.

La concejala pidió que el Ejecutivo que ponga en marcha el plan a través de la Dirección de Área Social. Señaló que teniendo en cuenta la reciente aprobación de la Ordenanza y Adenda del estacionamiento tarifado, corresponde relevar esta información a fin de conocer el número exacto de residentes afectados.

El estacionamiento tarifado en Asunción se implementarán en tres fotos: Villa Morra, Sajonia y Centro.

Serrano recordó que durante el proceso de estudio del estacionamiento tarifado, este fue un tema conversado con la empresa Parxin. Se refirió a los posibles beneficios con usuarios diferenciados y otras opciones, por lo que consideró necesario el censo, a fin de manejar cifras y poder diseñar soluciones a los ciudadanos afectados.

El consorcio Parxin ya anunció en sus redes sociales que no pretende cobrar a los frentistas. Sin embargo, esto debe ser aprobado por la Junta Municipal, que aún no lo hizo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.