Ordenan llevar adelante ejecución a remate en contra de Basilio “Bachi” Nuñez

Un juez en lo civil y comercial ordenó llevar adelante la ejecución a remate de los bienes del senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez hasta cubrir la suma de G. 1.020.497.167, más intereses, costos y costas . Es a raíz de una acción impulsada por la Cooperativa San Cristóbal contra el legislador, contra el que se decretó embargo en enero del año pasado.

Sesion extra senado en el Congreso
Hoy 12 de Diciembre de 2023
Gustavo Machado. Basilio Núñez bachi núñez
El senador colorador cartista Basilio “Bachi” Núñez podría tener bienes rematados por una millonaria deuda.Gustavo Machado

Cargando...

El pedido de sentencia de remate en contra de Basilio “Bachi” Núñez fue requerido por el abogado Pedro Valiente Martínez, en representación de la Cooperativa San Cristóbal. El letrado señaló que la parte demandada ha sido notificada, en legal y debida forma, de la citación para oponer excepciones sin que haya opuesto excepción alguna.

Ante tal aseveración, el juez pidió informe al actuario, que precisió que la parte demandada ha sido debidamente notificada de la providencia que dispone el plazo para oponer excepciones legítimas contra la presente ejecución, de fecha 6 de julio del 2023, según consta en cédula de notificación agregada a autos de fecha 14 de diciembre del 2023.

El funcionario destaca que el legislador no ha presentado excepción alguna y a la fecha, ya venció el plazo que tenía para hacerlo.

En la parte resolutiva de la Sentencia Definitiva N° 101, con fecha de ayer, el magistrado dispone: “Llevar adelante la presente ejecución que promueve Cooperativa San Cristóbal Ltda. contra Basilio Gustavo Núñez Giménez hasta que el acreedor se haga íntegro cobro del capital reclamado de G. 1.020.497.167), más intereses, costos y costas”.

Basilio “Bachi” Núñez soporta embargo desde enero del 2023

Recordemos que ya en enero del año pasado había logrado que se decrete un embargo sobre los bienes del parlamentario. La notificación correspondiente fue remitida el 4 de enero del 2023 al Banco Nacional de Fomento así como a otras entidades financieras de plaza y a la fecha, hay distintos inmuebles embargados.

La deuda del legislador cartista con la Cooperativa San Cristóbal asciende a G. 1.619 millones, según hizo constar el Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop) tras su intervención a San Cristóbal.

En declaraciones a la prensa sobre el tema, Nuñez dijo que había hecho una propuesta de pago a la entidad, pero no fue aceptada. El legislador atribuye el rechazo a una supuesta animadversión del titular del Incoop, Pedro Loblein.

Incoop detectó irregularidades en la Cooperativa San Cristóbal

La intervención de Incoop señala a “Bachi” Núñez y a otros cuatro socios de la Cooperativa San Cristóbal como beneficiarios de créditos otorgados contra recomendaciones de analistas y vulnerando las normas establecidas.

El Instituto de Cooperativismo detectó en la intervención graves irregularidades durante la administración en San Cristóbal del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, procesado por vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

El Instituto de Cooperativismo detectó en la intervención graves irregularidades durante la administración en San Cristóbal del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, procesado por vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo “A Ultranza Py”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...