Recortan servicio del IPS en Filadelfia

FILADELFIA. Mediante un comunicado emitido esta mañana, el hospital de Filadelfia que terceriza la atención de los asegurados de IPS informó que los servicios serían reorganizados hasta nuevo aviso. Con esto, los análisis e internaciones serían derivadas a los hospitales de las ciudades aledañas como Loma Plata o Concordia y solo atenderían casos urgentes. Este ajuste se debería a la deuda de más de G 12.000 millones que la provisional mantiene con todos los hospitales del Chaco.

Exterior del Hospital de Filadelfia, uno de los hospitales que terceriza el servicio de atención a los asegurados de IPS.
Exterior del Hospital de Filadelfia, uno de los hospitales que terceriza el servicio de atención a los asegurados de IPS.

Al no poseer el departamento de Boquerón un hospital propio del Instituto de Previsión Social (IPS), la atención a asegurados del departamento se brinda mediante los hospitales asentados en colonias menonitas en Filadelfia, Loma Plata y Neuland, los cuales reciben a los pacientes mediante un contrato de tercerización de servicios por montos que varían según la cantidad de asegurados en cada localidad.

Lea más: IPS debe millones a hospitales del Chaco pese a que los asegurados siguen aportando

El pago de parte de la previsional no es regular, lo que obliga a constantes renegociaciones para no cortar los cupos y es por eso que los hospitales de la zona se ven frecuentemente obligados a replantearse como hacer llegar el servicio a los asegurados pese a que el IPS no abona la deuda arrastrada.

Tal es el caso del hospital de Filadelfia que mediante un comunicado emitido esta mañana, informó que los servicios serían reorganizados hasta nuevo aviso, de esta forma los análisis e internaciones serían derivados a hospitales de las ciudades aledañas como Loma Plata o Concordia, mientras que las urgencias seguirían siendo atendidas.

“A fines de evitar la suspensión total de los servicios médicos el los próximos días nos vemos en la necesidad de reorganizan la prestación de salud y así seguir brindando la atención primaria a la salud”, expresa parte del comunicado.

Lea más: IPS en el Chaco Central: Construcción de un hospital propio sigue siendo solo una promesa

A esto se suma la larga y añejada promesa de parte del estado de la construcción de un hospital propio en la zona, que pese a que ya fue anunciado en varias ocasiones, no presenta mayores avances.

Los asegurados aportan más de USD 1 millón de forma mensual a la previsional, sin embargo la falta de medicamentos es constante y obliga al asegurado a costear muchas enfermedades con medios propios.

Desde la corresponsalía de ABC Color en la zona, se procuró obtener la versión de representantes del IPS Central, pero no hubo retorno a nuestras llamadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.