Niño con cráneo fracturado: fiscala descarta hipótesis de bullying

Soledad González, fiscala que investiga el caso del niño que sufrió una fractura en el cráneo en un colegio de Asunción, descartó que se trate de un caso de bullying o acoso escolar, debido a que las autoridades de la institución le aseguraron que no hay antecedentes.

Niño herido en colegio: Fiscalía no investigará hecho como agresión
Niño herido en colegio: Fiscalía no investigará hecho como agresión

Cargando...

No hay antecedentes de bullying o acoso escolar entre los involucrados, según las autoridades del colegio de Asunción, afirmó la fiscala Soledad González, quien descartó que el niño que se fracturó el cráneo haya sido lesionado por otro.

“No tengo ninguna hipótesis en relación a bullying porque, como dije recién, solicité antecedentes a ver si había un conflicto entre los involucrados o estos con otros niños y refirieron las autoridades que no, ningún tipo de antecedente de bullying, ni entre ellos ni con otro niño”, indicó.

Agregó que como los involucrados son menores de 14 años, ninguno tiene responsabilidad penal en el caso en el que la lesión haya sido intencional, aunque aseguró que de todas formas investigarán para esclarecer lo sucedido.

Golpe se dio por accidente, según testigos

La fiscala afirmó que, según las declaraciones, las circunstancias fueron en forma casual del choque y la caída y como producto del golpe que terminó dejando una fractura en el cráneo al niño del colegio de Asunción, testimonios que corroborará con las imágenes de circuito cerrado.

“Fue un partido de fútbol, disputado en horario del segundo receso y que fue un choque casual. Incluso me dicen que intentó auxiliarle el mayor, el de trece años, levantándole y el de doce años tenía en su poder la pelota, al momento en el que, y obviamente en el partido de fútbol, cuál es el objetivo, la pelota, ahí fue alcanzada una de las piernas y cayó, pero que ese choque fue casual”, refirió.

Al ser consultada sobre si es que el niño tuvo convulsiones, dijo que no, que el niño al levantarse preguntó por sus anteojos, es decir, que estaba en ese momento lucido, y que estaba consciente cuando llegó su madre al colegio.

Autoridades del colegio niegan omisión de auxilio

Ante las primeras versiones que indicaban un supuesto retraso en la atención del niño que se fracturó el cráneo y el aviso a la madre, la fiscal contó que según las declaraciones de las autoridades, no hubo retraso alguno ni omisión de auxilio.

“Según los tiempos que yo consulte con las autoridades del colegio, el receso es 10:45, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:53 según las manifestaciones de ellos y el aviso a la madre fue inmediato, y me dijeron que ella se constituyó diez a quince minutos después del aviso”, expresó.

Agregó que también declaró el licenciado en fisioterapia del colegio que atendió al niño, el cual aseguró que palpó al niño y no sintió ninguna rotura, no vio sangre, ni corte alguno, y que el niño le refirió que estaba jugando un partido de fútbol y se cayó cuando le preguntó sobre la lesión.

Niño con lesión ya se habría despertado

La fiscala contó que también fue al hospital La Costa de Asunción, habló con la madre, pero la misma no estaba en condiciones en prestar declaración y agregó que el niño está en recuperación luego de la cirugía a la que fue sometido.

“Al momento en que yo estuve en el nosocomio, todavía no había despertado, pero tengo noticias posteriores de que ya”, dijo al ser consultada sobre si el niño ya habría despertado.

Agregó que el director aseguró que los padres del niño que le habría ocasionado la lesión se pusieron a disposición de los padres del niño afectado, e incluso le exhibió mensajes. También miembros de la Asociación de Padres están en contacto y se pusieron a disposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...