Reemplazos de Hugo Velázquez en chapa presidencial y vicepresidencia

Fuentes afirmaron a ABC que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sería quien reemplace a Hugo Velázquez en la chapa presidencial de Fuerza Republicana junto a Manuel Brunetti. Mientras que la propuesta del movimiento para ocupar la vicepresidencia vacante sería Gail González.

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens sería el candidato a Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.
El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens sería el candidato a Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana.

Arnoldo Wiens sería el candidato a presidente propuesto por la chapa del movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez. Juan Manuel Brunetti se mantendría como candidato a vicepresidente en la dupla oficialista, según fuentes consultadas por ABC Color.

Por otra parte, una propuesta del Movimiento Fuerza Republicana para ocupar la vacancia en la Vicepresidencia de la República tras la renuncia de Velázquez que se daría la semana que viene, sería Gina Gail González Yaluff.

El anuncio se realizará este domingo, en el Puesto Comando Central en Asunción a las 10:00 horas, según dicta la invitación al público en general y a los medios de prensa.

Momentos críticos de la ANR

Por otra parte, Edgar López, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales, emitió un comunicado donde asegura que la Asociación Nacional Republicana atraviesa “uno de sus momentos más críticos” agregando además que existe “una desidia hacia los valores”. Esto se da luego de la declaración de “significativamente corrupto” de Horacio Cartes y Hugo Velázquez por parte de Estados Unidos.

Asegura que el “arraigo” y “sentimientos” de parte de la dirigencia hacia los intereses del coloradismo han ido desapareciendo convirtiéndose hoy en una minúscula cantidad de hombres y mujeres que realmente que tienen un sentimiento de “amor y compromiso” con el Partido Colorado.

Denuncia que “conductas banales” de desmedidas codicias, soberbia y altanera opulencia de quienes han ocupado espacios de poder en nombre del partido han generado sentimientos de desprecio, desapego y reproches de la sociedad hacia la organización política.

Incluso asegura que muchos actores dentro del partido se han encargado se “satanizar” al seccionalero o seccionalera, afirmando que los dirigentes de base han dedicado más de la mitad de su vida al partido, forjando victorias electorales.

Fuerte crítica a Santiago Peña

Asegura en el comunicado que necesitan replantear los objetivos del partido, además de la conducta como dirigentes y afiliados, considerando que la falta de apertura de los principales actores políticos ha hecho que el sector joven y la sociedad perdiera la fe en la ANR.

Edgar López refiere que para recuperar la solvencia ética y moral se debe apostar por “verdaderos y auténticos colorados” que afloren sentimiento de pertenencia histórica y no a “oportunistas que han propiciado el desencanto” hacia el partido y a la clases dirigencial, en clara alusión a Santiago Peña, quien se afilió al Partido Colorado tras una orden de Horacio Cartes, su padrino político.

Finaliza el comunicado instando a los principales líderes del Movimiento Fuerza Republicana que la dirigencia de base sea incluida en la toma de decisiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.