Pérdida de investidura en el “freezer”

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López (PLRA), indicó que el pedido de pérdida de investidura de 31 diputados será tratado recién luego del receso parlamentario, es decir, en marzo, pues, aparentemente, no existe intención del presidente de la Comisión Permanente Ángel Paniagua (ANR) de llamar a una sesión extraordinaria para tratar el tema antes. Es decir, el pedido presentado por la diputada Celeste Amarilla (PLRA) contra 28 diputados colorados y los liberales María López Rotela, Enrique Mineur y Édgar Ortiz está actualmente en el “freezer”.

Diputado Carlos María López (PLRA), presidente de la Cámara Baja.
Diputado Carlos María López (PLRA), presidente de la Cámara Baja.Foto Gentileza

Cargando...

“Llamar a una extraordinaria está en manos del presidente de la Comisión Permanente, no informaron nada, pero todos los pedidos, incluyendo los de pérdida de investidura serán tratados luego del receso parlamentario, en marzo próximo”, dijo Carlos María López.

Rabona parlamentaria

El pasado 8 de febrero no hubo quorum de la Comisión Permanente para dar seguimiento al proyecto que insta al Ministerio Público a investigar a los parlamentarios salpicados por sobornos, sus pérdidas de investidura y el pedido de renuncia del vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

La diputada Celeste Amarilla solicitó la pérdida de investidura de los colorados Raúl Latorre, Basilio Núñez, Tadeo Rojas, Nazario Rojas, Avelino Dávalos, Blanca Vargas, Cristina Villalba, David Rivas, Derlis Maidana, Edwin Reimer, Esteban Samaniego, Justo Zacarías, Marlene Ocampos, Juan Carlos Galaverna Ortega, Néstor Ferrer, Pastor Soria, Del Pilar Medina, Roque Sarubi, Water Harms, y Rocío Abed de Zacarías.

Lea más: Rabona evita investigación a salpicados con sobornos

También de Pedro Alliana, Guadalupe Aveiro, Rubén Arístides Balbuena, Ulises Quintana, Félix Fernando Ortellado, Luis Urbieta, Erico Galeano Rojas, Miguel Ángel del Puerto. Están también los liberales, María López Rotela, Enrique Mineur y Édgar Ortiz.

Este pedido se presentó luego de las declaraciones del Embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quien indicó que muchos parlamentarios están involucrados en una red de sobornos para favorecer al expresidente Horacio Cartes mediante pagos mensuales a legisladores leales; entre US$ 5.000 y US$ 50.000 por cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...