Cargando...
En comunicación con Gustavo Miranda, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, este negó que haya desaparecido un cuadernillo con los temas de la evaluación que se hizo a los candidatos a ministro de la Corte.
El funcionario judicial dijo que la gente puede estar tranquila, pues, en caso de perderse el cuadernillo, “eso no reviste ninguna anormalidad ni configura fraude”.
Explicó que el cuadernillo se repartió antes del examen, pero que las preguntas los postulantes las responden a través del sistema de selección múltiple. Por tanto, el cuadernillo no ayuda en realidad a “copiar” una respuesta, sino que todo depende del criterio del candidato que esté rindiendo.
“Lo que interesa es la hoja de respuestas”
“Los postulantes marcaban en una hoja especial su respuesta y ahí figura la documentación correspondiente que avala el rendimiento. El cuadernillo ya no tiene importancia, porque lo que interesa es la hoja de respuestas que se entregó en tiempo y forma ayer antes del examen”, detalló Miranda.
Lea: Terna para la CSJ: solo dos candidatos logran puntaje total en examen
Cuadernillos se dieron al momento de la prueba, dicen
El vicepresidente del Consejo de la Magistratura sostuvo que es imposible que se haya accedido antes del examen a ese cuadernillo, pues se repartió escribana de por medio únicamente ya en el momento de la prueba, como respaldo documental para los postulantes.
Aseguró que “ningún cuadernillo desapareció previamente a ese momento”. “El personal técnico de la Escuela Judicial y la escribana certificaron el momento avalado por los postulantes que se presentaron a rendir”, puntualizó.
Lea más: Terna para la CSJ: Consejo de la Magistratura reconsidera dos candidaturas y rechaza una
Aseveró que los miembros de la Magistratura son “celosos custodios”, de que todo este proceso se lleve con garantía y transparencia necesaria.
Por último resaltó que el cuestionario para los postulantes al examen está a cargo de destacados docentes de la Escuela Judicial.