Demora de crédito para elecciones enturbia a la ANR e impacienta a dirigencia colorada

La Asociación Nacional Republicana (ANR) presidida por el “significativamente corrupto” y sancionado financieramente por el Gobierno de Estados unidos, Horacio Cartes, todavía no desembolsó el dinero para la dirigencia colorada con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Esta incómoda situación genera impaciencia e incertidumbre en la dirigencia, de acuerdo a las fuentes consultadas.

La Junta de Gobierno atropelló su estatuto para permitir que Horacio Cartes delegue pedidos de préstamos, debido a las sanciones de los EE.UU.
La Junta de Gobierno atropelló su estatuto para permitir que Horacio Cartes delegue pedidos de préstamos, debido a las sanciones de los EE.UU.MARTIN RIVEROS

Cargando...

Los 768 candidatos de la Asociación Nacional Republicana deberán seguir esperando al menos otras dos semanas para siquiera saber si el partido podrá acceder al préstamo de G. 37.000 millones para financiar la campaña y gastos del “Día D”. La ANR está presidido por el “significativamente corrupto” y sancionado financieramente por el Gobierno de Estados Unidos, Horacio Cartes.

Así se desprende de las declaraciones del tesorero de la ANR, el diputado cartista Tadeo Rojas, y el jefe de campaña adjunto de la Lista 1, senador Arnaldo Franco (ANR, FR).

Dentro de 15 a 20 días ya estaríamos teniendo las respuestas de con qué contaríamos, por lo menos en lo que es la gestión de los bancos”, expresó Arnaldo Franco.

Si bien el movimiento Honor Colorado no quiere reconocer que la ANR atraviesa una crisis, la permanencia de Horacio Cartes como presidente del Partido Colorado, pese a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, causa inconvenientes administrativos que, hasta ahora, a casi 50 días de las elecciones, no se logran subsanar.

Ni siquiera con la delegación de la firma de Cartes a los tesoreros del partido, para que estos suscriban las solicitudes de créditos, logra asegurar los fondos para la campaña.

El protesorero de la ANR, Fernando Ayala, aseguró ayer a medios del Grupo Cartes que la agrupación “no tendrá ningún inconveniente para acceder a los créditos” para el presupuesto previsto para las elecciones. Indicó que no existe un “plan b” para el partido, ya que el otorgamiento de créditos “está asegurado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...