PLRA urge a Santiago Peña vetar la “Ley Bachi” de “invasores VIP” de Remansito

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Hugo Fleitas, titular del PLRA.
Hugo Fleitas, titular del PLRA.Gentileza

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, resolvió anoche exigir al Poder Ejecutivo el veto de la polémica ley sancionada sobre el despojo de la Finca N° 916 actualmente ocupada por los “invasores VIP” en Remansito, Presidente Hayes.

La resolución contra la denominada “Ley Bachi”, en alusión a su impulsor el senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), se tomó tras un prolongado debate en que se plantearon diversas posturas sobre el problema de la tierra en Paraguay, el respeto a la propiedad privada y el derecho al acceso a una propiedad.

La postura más polémica fue la de Alfredo Jaeggli quien dijo que solo buscan perseguir a los ricos y menonitas y que todos los paraguayos tienen derecho a acceder a la propiedad privada.

Otros miembros del Directorio pidieron aclarar que la resolución hacía alusión exclusivamente a la Finca 916 ya que los liberales apoyaban otras expropiaciones y desafectaciones en todo el país.

Lujosas viviendas con muelle para yates en tierras del Ministerio de Defensa. Remansito.
Lujosas viviendas con muelle para yates en tierras del Ministerio de Defensa. Remansito.

Crimen de Marcelo Pecci y Rodrigo Quintana

Por otro lado, el Directorio del PLRA también resolvió divulgar hoy un comunicado con la posición oficial del partido exigiendo el esclarecimiento, a nivel local, del asesinado del fiscal Marcelo Pecci. Esto ante las declaraciones de un testigo de la Fiscalía Colombiana quien mencionó al expresidente Horacio Cartes como uno de los mandantes del crimen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también, exigen el esclarecimiento para identificar a los autores morales del asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Este ocurrió en la madrugada del 1 de abril de 2017 cuando la Policía hizo un atraco a la sede del PLRA tras la quema del Congreso.

La Fiscalía procesó a un policía y dejó impune a las autoridades.