Harvard University Paraguay insiste con carrera médica y trámites para habilitación

Mediante un comunicado prácticamente furtivo, la “Harvard University Paraguay” confirmó” la intención de habilitar carreras universitarias, entre ellas medicina. Según afirmó, está en trámites ante el Cones para crear la casa de estudios terciarios, con sede en Ciudad del Este.

Portal web principal de la supuesta universidad que dice funcionar  en Ciudad del Este.
Portal web principal de la supuesta universidad que dice funcionar en Ciudad del Este.JUAN JARA

Cargando...

“Nos gustaría aclarar la noticia que recientemente salió en los medios de comunicación sobre la Harvard University Paraguay, que de acuerdo con la Ley 4595/2013, GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE CREACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, estamos trabajando con toda la diligencia, enfoque y transparencia, para dar a conocer nuestro trabajo enfocado a la educación superior, no escatimamos esfuerzos para ofrecer a los estudiantes interesados la mejor educación superior, cerca de su país o incluso fuera de él” (sic) dice el comunicado sin firma de algún responsable o encargado.

La aclaración -que solo aparece al ingresar en el portal digital harvard.com.py- también señala que la supuesta institución terciaria está dando los pasos necesarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para su habilitación en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Lo llamativo es que el Cones el lunes pasado sacó una advertencia sobre esa presunta casa de estudios, desconociéndola y afirmando que “no tiene existencia legal en nuestro país y por lo tanto tampoco cuenta con ofertas académicas aprobadas legamente por el Consejo de Educación Superior”.

El Cones incluso advertía que al no tener existencia legal, sus matriculaciones, desarrollo de clases, emisión de certificados y/o títulos no tendrán validez alguna, así como las ofertas académicas que se publiquen o promuevan por cualquier medio de difusión” (sic).

Harvard University dice que ya registró su nombre en Paraguay

Harvard University, por su lado, agrega que ya tiene registrado su nombre ante el Ministerio de Hacienda con Registro Único del Contribuyente (RUC) aprobado y habilitado, “trabajamos con total transparencia y legalidad para no dejar dudas sobre el trabajo que estamos realizando en el país, para ofrecer a los estudiantes interesados en obtener la mejor educación, hoy con la metodología Harvard” (sic).

Asimismo, mediante la aclaración la supuesta institución terciaria afirma que cuenta con un equipo de profesionales que trabaja directamente con todas las modalidades de Harvard. Igualmente dice que “no vende diplomas”.

La página web de la hasta ahora desconocida universidad ofrece varias carreras, aunque la principal es medicina apuntando hacia el Brasil. El costo mensual de esa carrera es de US$ 1.000 (G. 7.500.000 a la cotización actual), mientras que el costo de vida mensual (sic) –sin incluir esa cuota– es de 3.000 a 4.000 reales, entre 700 y 800 dólares americanos (alrededor de G. 5.250.000 a 6 millones de guaraníes), de acuerdo a sus datos.

Los documentos para la inscripción son el RG (cédula de identidad), acta de nacimiento, de matrimonio o de divorcio, además del expediente académico de secundaria. La preinscripción es solo mediante un formulario web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...