21 de enero de 2026

Un impactante accidente de tránsito quedó registrado por cámaras de circuito cerrado en el barrio 5ª Compañía de Capiatá, donde un automóvil se incrustó violentamente contra la muralla de una vivienda. A escasos centímetros del lugar funcionaba un puesto de comidas con clientes, que milagrosamente resultaron ilesos.


El aspirante cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, se mostró con Nidia Rosa López, titular de Correos y excolaboradora de Nenecho Rodríguez, quien zafó del juicio en el escándalo de los “detergentes de oro” porque devolvió dinero. También aparece el concejal y en busca del rekutu, Miguel Sosa, uno de los artífices del préstamo bancario para pagar deudas de la administración cartista.

La exposición Impermanencia, dedicada a la obra y el legado de Lucy Yegros, se despide del público con un finissage que articula artes visuales, poesía y música en vivo. El encuentro propone un recorrido sensible por el universo creativo de la artista, con la presentación de su reciente libro de haikus y una serie de intervenciones audiovisuales.
El diputado independiente Raúl Benítez presentó un proyecto de ley que elimina el privilegiado régimen jubilatorio de los parlamentarios, razón por la cual fue calificado de “populista” por el senador Silvio Ovelar (ANR, cartista), en tanto que su colega Dionisio Amarilla (PLRA, cartista) se negó a hablar de “vagabundos”, como lo sería el autor de la iniciativa. Mientras el común de los mortales debe tener al menos 60 años de edad y haber aportado al Instituto de Previsión Social durante 25 años para cobrar una jubilación igual al promedio de sus salarios en la última década, un parlamentario puede acceder a una extraordinaria a los 55 años y con diez años de contribuciones, percibiendo el 60% de una abultada dieta, y; con cinco años más de aportes, el porcentaje referido llega al 80%. Ciudadanos de primera, lejos de Juan Pueblo! Se trata solo de un ejemplo más de los beneficios especiales de que gozan los legisladores.