Carnaval Gua’i 2023: cuándo serán las comparsas que desfilarán y los precios de las entradas

Con un gran espectáculo y una muestra de samba de las bellas bailarinas se realizó el lanzamiento oficial del tradicional carnaval guaireño que en esta edición será por tres noches. La fiesta carnestolenda se fijó para la noche del sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de febrero del 2023.

Presentación artistica a cargo de bailarines de diferentes comparsas durante el lanzamiento del Carnaval Gua'i 2023
Presentación artistica a cargo de bailarines de diferentes comparsas durante el lanzamiento del Carnaval Gua'i 2023GEN

Los jardines del Club Centro Español de Villarrica por una breve noche se convirtieron en un sambódromo para dar paso a las bellas bailarinas guaireñas y las batucadas que presentaron su show con el fin de anunciar la venida del tradicional Carnaval Gua’i 2023 fijados para el sábado 11, viernes 17 y sábado 18 de febrero del año entrante.

El desfile será en el sambódromo montado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty y llevará el nombre de Eduardo Vezzeti, como homenaje póstumo a quien fuera el Rey Momo más antiguo de los corsos guaireños.

El Intendente de Villarrica, Magín Benítez (PLRA), señaló que hay mucha expectativa para lo que será esta nueva edición del carnaval que además de impulsar las actividades culturales de la ciudad, también ayudará con la dinamización de la economía local.

“Ya se siente el bullicio y la alegría de lo que va a ser el carnaval, tenemos todos los componentes; las mujeres más bellas, las mejores batucadas y la gente que siempre se caracterizó por su hospitalidad. Esperamos que esto sea todo un suceso e invitamos a todas las familias a disfrutar de nuestro carnaval, esto es muy importante para movilizar también nuestra economía”, explicó el jefe comunal.

Carnaval guaireño: prometen espectáculo de primer nivel

Al respecto, el presidente de la renovada comisión organizadora, José David Benítez, prometió un espectáculo de primer nivel con mucho brillo, algarabía y samba por sobre todas las cosas con el fin de que la ciudadanía vuelva a confiar y desfrutar de su carnaval guaireño.

“Tratamos de hacer algo diferente, algo nuevo y grande, para que la gente nuevamente sienta el ambiente de carnaval que ya está comenzando en la ciudad de Villarrica y que va a ser el carnaval más grande. Estoy demasiado confiado de que vamos a hacer un trabajo excelente, un trabajo fino, bueno y pulcro y que a la gente le guste por sobre todo”, garantizó Benítez y destacó el acompañamiento de importantes marcas privadas que están apostando por el evento.

Homenaje póstumo al emblemático Rey Momo

La comisión organizadora del carnaval también anunció que el sambódromo montado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty de la capital guaireña, llevará el nombre de Eduardo Vezzeti, como homenaje póstumo a quien en vida fuera el Rey Momo más antiguo de los corsos guaireños. Vezzeti partió a la eternidad tras complicaciones de salud el 06 de mayo de este año.

“El homenaje póstumo que tenemos que rendir al rey del carnaval guaireño es algo que debemos hacer, en una de las noches ya lo tenemos planeado. Le debemos un homenaje al rey de reyes y como dije nadie va a poder suplantar al señor Eduardo Vezzeti, quien robó miles de sonrisas y fue muy querido no solo por los villarriqueños sino también por la gente que amaba su show”, comentó “Joda” Benítez.

Estas son las comparsas que desfilarán en el Carnaval Gua’i

Para esta edición, desde la comisión organizadora, anunciaron que la pista de desfile tendrá una longitud de 300 metros lineales sobre la cual presentarán su show las distintas comparsas que entrarán en competencia.

Las comparsas que van a desfilar son:

  • Emperador,
  • Club Pettirossi,
  • Comparsa Overá,
  • Arakai,
  • Fusión Dance
  • y como cada edición también estará presente la comparsa Retro.

La elección de la Reina del Carnaval 2023 será el 27 de enero del año próximo 2023.

Costo de las entradas del Carnaval Guaireño

El costo de las entradas para la primera noche del carnaval el sábado 11 será de:

  • G. 30.000 graderías,
  • G. 40.000 platea,
  • G. 75.000 preferencia y
  • G. 100.000 camarotes.

Mientras que para el viernes 17 las entradas del Carnaval Guaireño tendrán un costo general de G. 20.000 en todos los sectores.

Para la última noche de carnaval, sábado 18, tendrá un precio de:

  • G. 50.000 gradería,
  • G. 60.000 platea,
  • G. 100.000 preferencia y
  • G. 150.000 camarotes.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.