5 de diciembre de 2025

La sociedad Hilagro se constituyó el 18 de diciembre de 2000, de la mano del visionario empresario Albert Hildebrand, reconocido por ser pionero en la instalación de agroindustrias y un firme promotor del desarrollo industrial en el departamento de Caaguazú. Con una clara visión de futuro y el firme objetivo de industrializar de manera masiva el trigo nacional, Hilagro inició su primera producción de harina el 4 de noviembre de 2002, marcando el inicio de un crecimiento sostenido y una trayectoria destacada en el sector alimentario paraguayo.

Desde su fundación en 1989, Cimplast se ha consolidado como uno de los principales referentes en la fabricación de envases y tapas plásticas en Paraguay. La empresa se destaca por la incorporación de procesos avanzados como el soplado, extrusión-soplado, inyección y compresión, acompañados de una inversión constante en maquinaria de última generación.

La Unión Industrial Paraguaya conmemora 89 años de vida institucional, reafirmando su misión de promover a la industria como pilar fundamental para el crecimiento económico y social del país. Desde su fundación en 1936, la UIP ha acompañado de manera constante la evolución de la industria nacional, consolidándose como un gremio referente en la defensa, representación y fortalecimiento del sector.

Desde su fundación en 1982, Transformadores Paraguayos SA, conocida como Trafopar, ha marcado un hito en la industria eléctrica del país. La compañía se convirtió en la primera fábrica paraguaya dedicada a la producción de transformadores de distribución, rurales y de media potencia, cumpliendo desde sus inicios con estrictas normas internacionales de calidad y seguridad.