Intendente de Asunción denuncia boicot de carriteros a lucha antidengue

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró que hay un boicot a la campaña impulsada contra los vertederos clandestinos y apuntó directamente a los carriteros. Se sospecha de un trasfondo partidario, aunque no quiso profundizar sobre este punto. Adelantó que hará una denuncia formal ante la Fiscalía.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción.
Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción.

“Nenecho” Rodríguez confirmó a ABC Cardinal 730AM que tienen elementos suficientes para hablar de un boicot impulsado por los carriteros, grupo contra el cual había declarado una guerra frontal el fin de semana último debido a que son responsables de numerosos vertederos clandestinos en la capital.

La preocupación en torno a los residuos se acrecentó en las últimas semanas, debido a la nueva epidemia de dengue en puertas. Ante esto, el intendente había adelantado que inclusive incautará los motocarros de los trabajadores informales responsables de este flagelo.

PUBLICIDAD

Lea más: Una bofetada” para los puercos que arrojan su basura a la calle

En la fecha, el titular del Ejecutivo municipal mencionó que aparentemente el grupo -en lugar de tomar conciencia- inició una especie de “complot” contra la campaña de limpieza de la Comuna. “Tenemos informaciones e imágenes de carriteros que van y arrojan considerables cantidades de basuras en lugares estratégicos”, refirió.

Comentó que se percataron de la situación ayer, luego de recibir las primeras denuncias ciudadanas sobre cúmulos importantes de basura. “Recibimos la denuncia de vecinos y cuando llegamos al lugar pudimos sacar algunas imágenes sobre una cantidad considerable de basura que es imposible que produzca un domicilio”, refirió.

PUBLICIDAD

Anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía del Medio Ambiente, a fin de que se haga caer todo el peso de la ley contra los carriteros que sean sorprendidos in fraganti. “Es una especie de boicot; llevan basuras y ramas y lugares estratégicos (...) Deben tener cuidado y tomar conciencia porque vamos a ser implacables”, reafirmó.

Lea también: Dengue: intendentes dicen que no pueden limpiar ni procesar toda la basura de sus ciudades

¿RIÑA ENTRE COLORADOS?

El intendente fue abordado con respecto a si habría una conexión entre este boicot a la lucha antidengue y la reunión que el diputado Hugo Ramírez mantuvo hace unos días con un grupo de carriteros. “Yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”, se limitó a responder para luego reiterar que “vamos a ser implacables con estos carriteros”.

Nota relacionada: Carriteros y motocarros amenazan porque camión recolector “les saca su trabajo”

“Nenecho” lamentó que los trabajadores informales “se presten a estos juegos”. “No solo perjudican al intendente de Asunción, sino que atentan contra la vida de ciudadanos; estamos en una lucha frontal contra el dengue y que personas inescrupulosas hagan esto atenta contra la vida del ser humano”, expresó.

Al ser insistido si esta situación no sería un “pase de factura” entre colorados, el intendente prefirió no confirmar ni descartar. “No sé; dejo a criterio de la ciudadanía... Pero nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir; no me van a amilanar y voy a seguir adelante. No voy a dar un paso atrás, vamos a ir en la lucha frontal contra esto”, aseveró.

Cabe recordar que el sábado pasado el intendente habló sobre el problema de la basura en ABC Cardinal, primeramente, cuestionando duramente a quienes no utilizan los basureros y tiran sus envoltorios o plásticos desde las ventanillas de los transportes públicos o automóviles. “Me quiero subir de repente y quiero sacarme, como se dice, mi indio y meterle una bofetada”, declaró.

En ese mismo sentido, aseguró que ya tienen localizados varios vertederos clandestinos que están siendo controlados por funcionarios municipales, para detener a los carriteros que arrojan las basuras en la vía pública o lugares prohibidos. “Advierto de forma tajante y contundente: No vamos a tolerar; vamos a decomisar ese motocarro, y no me importa si después me dicen inhumano y desalmado. No es ni un pobre trabajador; es un puerco que tira la basura en la vía pública”, sentenció.

Lea también: Comuna de Asunción advierte que habrá fuertes sanciones

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD