Dos “históricos” del EPP fueron parte del grupo que secuestró a Peter Reimer

El grupo del EPP que ejecutó el secuestro del colono menonita Peter Reimer estaba conformado por una mujer y cuatro hombres, entre ellos dos “históricos” de dicho grupo, precisó este miércoles el jefe de Antisecuestros de la Policía, comisario Nimio Cardozo. También reveló que confirmaron que comunidades de indígenas están apoyando a la agrupación criminal.

Peter Reimer (c) luego de haber sido liberado por los criminales del EPP.
Peter Reimer (c) luego de haber sido liberado por los criminales del EPP.

Cargando...

La brigada de criminales que secuestró al menonita Peter Reimer, de 24 años, estaba conformada por cinco personas, entre ellas cuatro hombres y una mujer, reveló esta mañana a ABC Cardinal el jefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía, comisario Nimio Cardozo.

Comentó que los cinco secuestradores actuaron a cara descubierta y uniformados con distintivos del EPP, por lo que los testigos lograron identificar a dos criminales considerados “históricos” del EPP. “En base a la declaración inicial de los testigos, reconocen a dos personas de sexo masculino, históricos del EPP”, declaró.

Lea más: Liberan al menonita Peter Reimer, tras 8 días de secuestro

Según precisó, ambos son “conocidos”, siendo uno fundador del grupo criminal y otro un criminal que se unió a las filas del EPP desde joven.

No confirmó si uno de estos dos criminales se trataba de Manuel Cristaldo Mieres, pero refirió que existen indicios que apuntan a esa versión que cuentan desde el inicio de las investigaciones. Igualmente, descartó que la mujer reconocida por los testigos sea Magna Meza.

Lea más: Fiscal del caso: Peter Reimer caminó 45 minutos hasta encontrar ayuda

Confirman apoyo de indígenas al EPP

Cardozo también indicó que los testigos refirieron que en el grupo de secuestradores se encontraban personas con rasgos indígenas, por lo que afirmó que con estas declaraciones se confirma que algunas comunidades nativas apoyan al EPP.

“Dentro de las personas que estaban ahí había personas con rasgos indígenas. Eso vuelve a confirmar que este grupo terrorista tiene apoyo de algunas comunidades indígenas”, sostuvo.

Lea más: Menonitas completan hoy exigencia del EPP y esperan liberación de Peter

El jefe policial refirió que una vez que las tareas de investigación concluyan revelarán la identidad de los cinco criminales que formaron parte de la brigada que secuestró al joven menonita. No dio una fecha estimada.

Secuestro y liberación

Por otra parte, el jefe de Antisecuestros reveló que los criminales capturaron al joven menonita y posteriormente lo llevaron a una zona boscosa, donde lo obligaron a firmar el manuscrito que entregaron a la familia, que contaba con las exigencias para la liberación de Peter.

Lea más: Familias de la Chacarita rechazan víveres del EPP: “Mejor morir de hambre que aceptar”

Con respecto a dicho panfleto, indicó que está siendo sometido a análisis “para ver si coinciden los trazos con los pedidos que habían hecho”.

También comentó que el colono llegó a la comunidad indígena llamada Jeroky Roka durante su liberación tras haber caminado 45 minutos y siguiendo las indicaciones del grupo criminal. En ese contexto, no descartó que el EPP tenga vínculos con este grupo de nativos.

Lea más: EPP libera a Peter Reimer Loewen, pero menonitas se sienten aún secuestrados

Peter Reimer Loewen fue capturado por el EPP cuando se encontraba trabajando de electricista con otros colonos el pasado 6 de diciembre en la estancia Guyra Campana, ubicada en la colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...