Camioneros intensificarán desde mañana movilizaciones frente al campus de la UNA

Camioneros y otros transportistas de la Central Obrera y Transporte del Paraguay informaron esta tarde que desde mañana viernes centrarán las movilizaciones frente al campus de la UNA de San Lorenzo, donde hoy siguen instalados los colectiveros de líneas internas municipales. Esta tarde comenzaron a intensificar las movilizaciones con marchas por la ruta PY02.

Los transportistas de buses internos siguen frente al campos de la UNA de San Lorenzo.
Los transportistas de buses internos siguen frente al campos de la UNA de San Lorenzo.Captura de video

César Sotelo, de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, informó que desde mañana, gremios de camioneros, grueros, choferes de plataformas y líneas internas, afectados por la suba de los combustibles, intensificarán las protestas frente al Campus de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

“Mañana todos los piquetes que están en el área de Central se enfocarán en la zona de la UNA”, expresó a ABC Color. Asimismo, mencionó que desde esta tarde ya marcharon por más de una hora desde el Campus de la UNA hasta un conocido shopping de la zona y que esto será más intenso mañana. Descartó el cierre de rutas, pero las movilizaciones ya afectaron al tránsito esta tarde, según los reportes.

Juan Villalba, presidente del mencionado gremio, señaló que insistirán para que el Gobierno baje G. 1.000 el precio de los combustibles y que por eso mañana, desde la 6.00 de la mañana, acentuarán las protestas. “Hoy no fuimos convocados por las autoridades y por eso vamos a concentrarnos en este acceso a la capital”, indicó.

Líneas internas siguen con movilizaciones

Esta mañana, empresarios de líneas internas de la ciudad de San Lorenzo, como de Capiatá, junto a los gremios de camioneros volqueteros, grueros, y la Asociación de Conductores de Plataformas, continuaron con la medida de fuerza en las calles haciendo sentir el pedido de que baje el precio del combustible, en lo posible hasta G. 2.000 por litro, como desde un inicio habían planteado, según informó la corresponsal de ABC Color, Lucía González.

Agrupados frente al Campus de la UNA y otros en la zona del Autódromo Rubén Dumot de Capiatá siguen firmes y manifiestan el rechazo rotundo a la baja de solo G. 500 por litro del hidrocarburo, propuesto por el presidente Mario Abdo Benítez, y que se efectivizó a través de Petropar, desde la medianoche de hoy jueves.

Fueron engañados por colectiveros de corta, media y larga distancia

Cesar Sotelo, también empresario y representante de las líneas internas de la ciudad de Capiatá, dijo que fueron engañados y utilizados por los colectiveros de corta, media y larga distancia, que ayer levantaron el paro. “Nosotros no confiábamos en este grupo, porque la última vez ya habían hecho lo mismo. Aceptaron un porcentaje propuesto por el Presidente, y eso a nosotros no nos benefició. Ahora es la misma historia. Por eso, nosotros vamos a continuar en las calles”, manifestó Sotelo desde la ciudad de San Lorenzo a nuestra corresponsal.

Por otro lado, desde Capiatá, Marcos Díaz, dijo que la manifestación es indefinida. “Vamos a continuar acá y vamos a decir la verdad. Fuimos utilizados una vez más. Nosotros vamos a seguir, no levantamos el paro, porque no nos beneficia la propuesta del Presidente”, dijo Díaz.

Con relación al rumor de que cerraron la Ruta PY 02 Mariscal Estigarribia, aclaró, que no se caracterizan por cerrar ni bloquear el acceso a las ciudades, pero sí dijo que quieren que se sepa la verdad. “Estamos descontentos con lo que pasó, nosotros queremos más rebaja del combustible, ya que el precio del crudo bajó”, recalcó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.