Efraín Alegre y el cartista Santi Peña cierran hoy sus campañas con miras al domingo

Con vistas a las elecciones generales del domingo, la Concertación realiza hoy a las 19:00 en Capiatá su cierre de campaña, con presencia de la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez. En tanto, la ANR, significativamente dividida, hace hoy a las 18:00 el cierre de campaña de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, en la Aso del IPS.

Un enorme cartel que publicita a la dupla de la Concertación en Asunción.
Un enorme cartel que publicita a la dupla de la Concertación en Asunción.003400+0000 LUIS ROBAYO

Cargando...

La Concertación Nacional (Lista 3) realiza hoy su cierre de campaña con miras a las Elecciones Paraguay 2023 generales de este domingo 30 de abril. El acto se iniciará a las 19:00 en el club 2 de febrero de la ciudad de Capiatá. En el mitin estarán presentes el candidato a presidente de la República Efraín Alegre y su dupla para la vicepresidencia Soledad Núñez.

Los organizadores también anuncian la asistencia del postulante a gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (Concertación), quien fue intendente de Villa Elisa. El mismo busca recuperar la Gobernación que en el 2018 pasó a manos de la ANR a través del cartista Hugo Javier González, quien había cortado una larga hegemonía del PLRA al ser el primer colorado en llegar a aquel cargo. González tiene arresto domiciliario debido a juicios en su contra por supuestos múltiples delitos cometidos.

Ese exgobernador y otras seis personas están acusados por el daño patrimonial de G. 5.105 millones que el Poder Ejecutivo desembolsó en diciembre de 2020 para la reactivación económica en pandemia.

Santiago Peña y su cierre de campaña en Asunción

La dupla presidencial de la ANR, Santiago Peña y Pedro Alliana, realizan también hoy, desde las 18:00, su cierre de campaña. El mitin se prevé en la sede de la Asociación de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.

En el acto se verá si asiste el presidente de la ANR, Horacio Cartes. Este exmandatario se borró de los actos públicos fuera de la Junta de Gobierno de su partido desde la sanción financiera que le impuso el 26 de enero último la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense. El expresidente del país fue declarado previamente “significativamente corrupto” por EE.UU.

Las graves sanciones financieras contra Cartes y contra el vicepresidente Hugo Velázquez (ANR-Fuerza Republicana) fueron aplicadas por sus participaciones en esquemas de corrupción en Paraguay. EE.UU. los vinculó además con la organización terrorista Hezbolá. El presidente Mario Abdo Benítez y Velázquez tampoco aparecen en los actos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...