Escasez de huevos podría agravarse por los cortes de ruta, advierte gremio

La Asociación de Avicultores del Paraguay publicó un comunicado en que advierte que pronto podría haber desabastecimiento de los productos avícolas (pollos y derivados) a raíz de los bloqueos de ruta que se realizan a nivel nacional en protesta contra el alto precio de los combustibles.

La escasez de los huevos podría agravarse de seguir los cierres de rutas, dijo Avipar.
La escasez de los huevos podría agravarse de seguir los cierres de rutas, dijo Avipar.

El comunicado asegura que los cortes de ruta impiden el transporte de materia prima, el balanceado para las aves a las granjas, de huevos, de los animales en sí y de la carne aviar, como así también de los productos terminados para los consumidores.

“Si continúa esta situación se producirá en un breve plazo un desabastecimiento de productos avícolas en todos los puntos de venta del país, además de cuantiosas pérdidas que sufrirá toda la cadena productiva, en un momento tan difícil del abastecimiento de la materia prima, además de la adversa coyuntura internacional”, reza el comunicado dado a conocer ayer sobre el final del día.

La asociación pidió que se libere el paso a los camiones que transportan la materia prima para los balanceados, como el maíz y la soja, pollitos vivos, pollos vivos para faena, huevos comerciales y productos avícolas terminados.

El comunicado coincide con un periodo de escasez y alto precio de los huevos, cuya producción -indicaron los productores- está afectada por el contrabando, la dificultad de alimentar a los animales y la mortandad.

También sector lácteo

Ayer, desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) advirtieron también que por los cortes de ruta se podría generar un desabastecimiento de productos derivados de la leche en los puntos de venta.

“Los cierres de ruta están impidiendo el libre tránsito de los camiones tanto recolectores como repartidores de leche de las industrias lácteas, por tanto, informamos que, de seguir así la situación, en poco tiempo habrá desabastecimiento de productos en los puntos de venta”, reza parte del comunicado publicado en Facebook.

Movilizaciones siguen

Las organizaciones que coordinaron los cierres de ruta están disconformes con la reducción de G. 500 por litro en diésel común y nafta de 93 octanos que anunció ayer el Gobierno para las estaciones de Petropar desde hoy.

Las movilizaciones seguirán hasta que se tenga una mayor rebaja del precio de los carburantes, según los manifestantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.