Elecciones municipales Asunción 2021: Ortega despotrica contra Nakayama antes de votar

La candidata a intendenta de Asunción por la alianza Asunción Para Todos, Johanna Ortega, aprovechó para lanzarse no solo contra el candidato colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez antes de votar en las elecciones municipales de hoy, sino también realizó duras declaraciones contra el liberal Eduardo Nakayama.

Johanna Ortega tras haber votado en el colegio parroquial Virgen del Carmen.
Johanna Ortega tras haber votado en el colegio parroquial Virgen del Carmen.Virgilio Vera, ABC Color

“(Eduardo Nakayama) tuvo la idea de dar una conferencia de prensa acompañado de su patrón, el que firma el cheque de su sueldo cada fin de mes. Me parece válido, pero nosotros hicimos una campaña sin miedo y con coraje”, dijo Johanna Ortega hoy refiriéndose al empresario y político Norman Harrison, quien apadrina la candidatura del liberal Eduardo Nakayama en las elecciones municipales de hoy.

La candidata conversó con ABC TV antes de votar en el colegio parroquial Virgen del Carmen y reprochó a Nakayama indicando que “nada hizo” para enfrentarse a Rodríguez, apadrinado de Horacio Cartes. Negó además ser “satélite” del cartismo.

“Entiendo que los seguidores de un desafortunado candidato que nada hizo para enfrentar verdaderamente al ahijado político de Horacio Cartes hoy quiera instalar que mi candidatura es un satélite, pero mi testimonio de militancia política da cuenta que nunca fui satélite de nadie, nunca respondí a ningún patrón ni a un padrino político. Es injusto que planteen esto”, dijo Ortega, quien sin embargo es apadrinada del senador Jorge Querey, del Frente Guasu.

Seguirá con proceso

Ortega se refirió también a Rodríguez y dijo que espera que la justicia siga adelante con la investigación relacionada a la malversación de fondos durante la pandemia en la Municipalidad de Asunción. Añadió que la entrega de documentos en lo que se conoce como “Nenecho Papers” fue parcial.

“Fue solo una entrega parcial de documentos; seguimos queriendo saber qué pasó con los G. 21.000 millones”, añadió.

Finalmente, sostuvo que cree que “va a haber sorpresas” a la hora de conocerse los resultados de hoy. Más temprano y también en conferencia de prensa, el candidato liberal Eduardo Nakayama había dicho que no creía que Ortega se llevaría los votos para desestabilizar su eventual victoria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.