27 de junio de 2026

PARAGUARÍ. Funcionarios de la Municipalidad local denunciaron que llevan más de cuatro meses sin cobrar sus salarios. Ante esta situación, solicitaron al Ministerio de Trabajo una reunión tripartita con el intendente para buscar una solución.

A partir de este viernes 25 y hasta el próximo jueves 31, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pagará el salario y otros beneficios incluidos dentro de los servicios personales, a los funcionarios de las diversas instituciones públicas.

La viceministra de Capital Humano, Andrea Picaso, aclaró que la Ley del Servicio Civil no implicará desvinculaciones masivas, sino que busca mejorar la calidad de la función pública. Sin embargo, advirtió que, desde el próximo ejercicio fiscal, los entes públicos deberán justificar la renovación de contratos temporales.

