Resultado de las elecciones municipales 2021 en Asunción: Nenecho Rodríguez es el ganador virtual en Capital

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, es el virtual ganador de las elecciones municipales 2021 en Asunción. Se llevó cinco puntos de diferencia sobre su contrincante principal, el liberal Eduardo Nakayama.

El candidato a intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
El candidato a intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.Diego Peralbo

A través de su página web, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió los resultados que otorgan al líder del oficialismo, Óscar “Nenecho” Rodríguez la victoria virtual en la Intendencia de Asunción.

Con el 47.63% de los votos a su favor, “Nenecho” Rodríguez será el titular de la Comuna capitalina en el periodo comprendido entre el 2021 y el 2025.

Mario Abdo, primero en votar en elecciones municipales

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió antes de las 07:00 a la Escuela República de Chile, donde fue el primero en depositar su voto durante estas elecciones municipales. El mismo se retiró raudamente y apenas dio unas palabras para instar al voto.

Johanna Ortega: “El electorado crítico va a emitir un mensaje en Asunción”

En comunicación con ABC TV y ABC Cardinal este domingo, Johanna Ortega dijo que “el electorado crítico va a emitir un mensaje en Asunción”, agregando que su campaña se basó en “hacer algo nuevo, desligado de la vieja política que representan los candidatos tradicionales”, en referencia a Rodríguez y al candidato liberal Eduardo Nakayama, que se postula por la alianza Juntos por Asunción.

Nakayama: Nenecho se verá afectado por escándalo de corrupción

El candidato a intendente de Asunción por la Alianza Juntos Por Asunción, Eduardo Nakayama, consideró que el reciente escándalo que salpicó la administración de Nenecho Rodríguez como intendente finalmente incidirá en los electores indecisos.

Nenecho dice estar “tranquilo”

Tras depositar su voto, el candidato cartista para la Intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló que está “tranquilo”, intentando desmarcarse de las acusaciones sobre presuntos despilfarros y sobrefacturaciones durante su gestión, en plena época de pandemia.

Masiva concurrencia durante elecciones municipales

Extensas filas de electores se formaron en torno a Escuela República de Cuba, ubicada sobre la avenida Artigas, en el marco de las elecciones municipales 2021.

Elecciones municipales: filman a apoderado recibiendo supuestas cédulas retenidas

Un apoderado del Partido Colorado fue filmado supuestamente recibiendo cédulas retenidas en el Colegio Pedro Juan Caballero de Asunción. La Fiscalía intervino ante la denuncia.

Maltratos en locales de votación

Los observadores voluntarios que se encuentran verificando todo el proceso de estas elecciones municipales reportaron que se registraron muchas agresiones por parte de los electores hacia los vocales, puntualmente en el Colegio Naciones Unidas, de barrio Obrero, Asunción.

Óscar Nenecho Rodríguez, antecedentes y propuestas

Oscar Andrés Rodríguez Quiñónez, más conocido como “Nenecho”, es el candidato colorado-cartista a la Municipalidad de Asunción que quiere volver a ocupar el sillón del intendente luego de su paso por la comuna por un año y medio. Nenecho es licenciado en administración de empresas e ingeniero comercial y fue elegido como concejal para el presente periodo y electo por sus pares de la Junta Municipal de Asunción cuando el entonces intendente Mario Ferreiro (PRF) dejó la municipalidad entre acusaciones de corrupción.

Nenecho saltó a la fama como participante de un reality show donde era bailarín. En los últimos días se descubrió un enorme negociado bajo su gestión cuando la Municipalidad de Asunción se vio obligada a transparentar facturas de compras durante la pandemia y se descubrieron insumos médicos y de desinfección presuntamente sobrefacturados.

Conozca su perfil y propuestas

Eduardo Nakayama, antecedentes y propuestas

Eduardo Nakayama pertenece al Partido Liberal, hijo de una paraguaya y un médico japonés y nieto de un caudillo liberal. Es abogado y posee un masterado en historia realizado en la Universidade de Passo Fundo de Brasil. Es reconocido por sus conocimientos históricos y posee varias investigaciones relacionadas a la historia del Paraguay. Ocupó los cargos de asesor jurídico interno y apoderado general del PLRA en su militancia. Se menciona que su padrino político es Norman Harrison. Proviene del sector privado en el que se desempeñaba como miembro de una empresa aseguradora.

Nenecho ganó la intendencia en Asunción

El candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, es el virtual ganador de las elecciones municipales 2021 en Asunción. El representante del Partido Colorado consiguió el 47.63 % de los votos, dejando atrás a los candidatos de la oposición Eduardo Nakayama, de la Alianza Juntos por Asunción, y a Johanna Ortega, de “Asunción Para Todos”.

Conozca su perfil y propuestas

En Asunción hubo:

  • 409.071 electores habilitados
  • 2050 mesas electorales
  • 146 locales electorales
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.