28 de junio de 2026

SAN ESTANISLAO. Los productores de mandioca de las distintas localidades de la zona sur de San Pedro se encuentran abocados a la preparación del suelo para la siembra de este periodo. El rubro es uno de los más tradicionales y de mayor venta en el mercado local.

El primer Festival de la Mandioca, organizado por la Comisión de Amas de Casa de Bella Vista Sur, se realizará el próximo domingo. La novedosa propuesta es una actividad que invita a realizar una escapada de turismo interno por la región.

Una intervención de la DNIT a un cargamento de mandioca del intendente de Guayaibí derivó en un fuerte cruce, luego de que los agentes detectaran que el transporte no contaba con documentación respaldatoria en el momento del control. Finalmente, la carga fue liberada, aunque el jefe comunal alega persecución del ente tributario contra pequeños productores.


El Día Nacional de la Mandioca, que se celebra en Paraguay el 9 de noviembre, resalta la importancia de este cultivo tradicional, que no solo es base de la alimentación de los hogares paraguayos, sino que representa la fuente de ingresos para miles de familias rurales, además con una industria creciente que busca mejorar la productividad y calidad de sus productos.