Marzo

La nota resaltante en el tercer mes de 2016 fue el histórico arribo de un presidente de los Estados Unidos a Cuba. Barack Obama y Raúl Castro, dieron inicio a un diálogo para romper décadas de antagonismo entre ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7ZCACCI6VDPZCFPBAQ4NK7HBM.jpg

Cargando...

Penoso show sindical en el Senado

Un grupo de sindicalistas de la Cámara de Senadores, protagonizó un bochornoso espectáculo, cuanto intentaron impedir que Miriam Arroquia asuma la jefatura de Recursos Humanos.

El mayor productor

Un informe del Departamento de Estado de los EE.UU, catalogó al Paraguay como el mayor productor de marihuana en Latinoamérica, al tiempo de ser un país de tránsito de otras drogas como cocaína, debido principalmente a la permeabilidad de sus fronteras.

Planilleros desangran al IPS

Autoridades del IPS constataron que al menos 102 funcionarios sospechosos de marcar ingreso y salida, sin conocerse alguna funcion debidamente declarada, costando a la previsional unos 6.200 millones de guaraníes al año.

Y un día Moria regresó

Tras su incidentada visita en diciembre de 2016 donde quedó detenida, la vedette argentina Moria Casán regresó en marzo para una audiencia judicial, luego compartió unos momentos con sus tres compañeras de celda durante su reclusión en el Buen Pastor, a quien obsequió ropas y zapatos.

Colapsa tramo de ruta

Un tramo de la ruta que une la localidad de Concepción con Vallemí sin concluir, colapsó a causa de la intensa lluvia, ocasionando que numerosos vehículos hayan quedado varados por varios días hasta su arreglo.

Reforma, única vía para reelección

El doctor Oscar Facundo Ynsfrán afirmó tajantamente que solo por medio de una reforma constitucional, es posible introducir la reelección presidencial, lo dijo amparado en la Carta Magna y amparado en su calidad de titular de la Convención Nacional Constituyente que redactó la Constitución del 1992.

Asesor defendió enmienda

El abogado Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE, afirmó que la enmienda constitucional abre camino para la reelección, argumentando que la figura sirve para tratar un tema puntual de la Constitución, mientras que la reforma abarca la totalidad de la Carta Magna.

Libertad para funcionaria “comepapeles”

María del Carmen Martínez, exjefa de Recursos Humanos del Rectorado de la UNA, fue beneficiada con el levantamiento de su arresto domiciliario mediante pago de fianza de unos G 300.000.000. La funcionaria cobró notoriedad luego de que intentara una peculiar manera esconder evidencias de irregularidades en la gestión de Froilán Peralta, literalmente tragando papeles.

El fin de una muralla

Luego de años de espera, se ordenó el derribo de las murallas que protegían a las ruinas de la mansión Stroessner en el barrio Trinidad de Asunción. Una medida judicial estableció que el predio debía retornar a dominio de la Municipalidad de Asunción para la apertura de calles.

Parió 20 hijos

Una mujer de 46 años que alumbró a su vigésimo hijo en plena vía pública, generó asombro en la comunidad médica y no faltaron cuestionamientos por la falta de educación en salud reproductiva. Gran parte de los alumbramientos no fueron en hospitales, de los 20 hijos 12 continúan con vida.

Una lluvia, pero de langostas

El inusual fenómeno ocurrió en la localidad de General Aquino, departamento de San Pedro, los insectos literalmente coparon esta pequeña comunidad sampedrana, e ingresaban a las viviendas, se cree que las langostas huían de las fumigaciones en plantaciones de la zona.

No era paraguayo, era chileno y nexo con las FARC

Un hombre fue detenido en 2014 en Encarnación durante un allanamiento a un laboratorio de preparación de drogas, en principio el hombre identificado como Derlis Esquivel, figuraba como paraguayo. Tras una verificación a profundidad se comprobó que en realidad se trataba de Carlos Messina, de nacionalidad chilena y presunto colaborador de las temidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Zika provoca severos daños al feto

Un estudio médico comprobó que el virus del Zika, presente en varios países de Latinoamérica, incluido Paraguay, repercute severamente en el feto, destruyendo células del cerebro, coincidente con los trastornos relacionados a la microcefalia en recién nacidos.

Pioneros en inclusión a presidiarios

Dos empresas privadas, fueron distinguidas por el Poder Ejecutivo, por apostar a la inclusión laboral de personas penadas por la justicia, ya que las mismas han servido de ejemplo a otras firmas para adoptar similar política de responsabilidad social.

Funcionarios de salud con sobrepeso

Durante una jornada de control de factores de riesgo para funcionarios del Ministerio de Salud, se constató que un 80%, no realiza actividades físicas, y hasta un 90% de funcionarios con sobrepeso. Tanto la vida sedentaria como el sobrepeso, son factores que favorecen a la presencia de enfermedades vasculares.

Primer caso de chikunguña.

Un menor de 9 años fue diagnosticado con la enfermedas transmitida por el mosquito aedes aegypti en Pedro Juan Caballero, siendo el primer caso de 2016, tras los 6 reportados en noviembre del año anterior.

Derrota el clan Núñez en Pte Hayes.

Antonio Saldívar, concejal departamental fue electo como gobernador de Presidente Hayes, para completar el mandato del fallecido Pablo Contessi, mientras que el Clan Núñez no presentó candidato al no contar con apoyo de la mayoría.

Perseguían a blindado, pero murió un motociclista

Efectivos policiales de Ponta Porá, Brasil, localidad vecina a Pedro Juan Caballero, se movilizaron por la presencia de un vehículo blindado sin logo alguno. La persecución derivó en un tiroteo entre los ocupantes del blindado y los policías, un motociclista que pasaba de manera circunstancial por el sitio fue alcanzado por las balas y falleció, mientras los delincuentes lograron fugarse.

Arsenal escondido en Villa Aurelia

Un operativo conjunto entre de la SENAD y la Policía halló una importante cantidad de armas de grueso calibre en pleno barrio Villa Aurelia de Asunción, siendo el decomiso más importante de armas por la cantidad y la potencia de cada una de ellas.

Destituyen a decana de Filosofía UNA

María Angélica González de Lezcano fue destituida como decana de la Facultad de Filosofía de la UNA, decisión que fue celebrada especialmente por el estudiantado. González soportaba varias imputaciones por malos manejos en el ejercicio de sus funciones, pero se resistía a dejar el cargo hasta que el Consejo Superior decidió su destino

Rey de los tortoleros vuelve a caer

Juan Pablo Guapi, conocido en el submundo delincuencial como el rey de los tortoleros, fue detenido, junto con otros dos cómplices, tras un titoteo con efectivos policiales en el interior del predio del IPS.

Revés para “Chicharõcito”.

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez alias, “Chicharõcito”, fracasó en su intento por obtener la prisión domiciliaria, y se ordenó que permanezca en Tacumbú.

Donó riñón a su mamá

Un joven de 25 años demostró de forma contundente el amor hacia su mamá, donando uno de sus riñones y de esta manera ayudar a su madre a vencer al Lupus, la familia instó a la ciudadanía a imitar tan noble acción.

Más aporte para jubilación

El titular del IPS, Benigno López hablo de la posibilidad de extender los años de aporte jubilatorio, como una estrategia para paliar un eventual déficit de la caja jubilatoria a largo plazo.

Anexo C, nuevamente postergado

En la reunión entre el presidente Cartes, con su homólogo de la Argentina, Mauricio Macri, nuavamente se pasó por alto lo referente a la revisión del anexo C, del Tratado de Yacyretá, a fin de resolver el controvertido punto de la deuda.

Grave acusación contra sacerdotes en Guairá

Dos sacerdotes pertenecientes a la congregación Oblatos de María, fueron denunciados por abuso sexual contra adolescentes durante retiros espirituales, los curas alegaron ser víctimas de una persecución a los efectos de enemistarlos con la comunidad de Paso Yobái, en Guairá.

Los mismos reclamos

Como cada año miles de labriegos de distintos puntos del país se congregaron en Asunción, en una nueva edición de la Marcha del Campesinado Pobre, ocasión en que pidieron una reforma agraria real al tiempo de atacar la gestión del presidente Cartes.

¿El fin de los limpiavirios?

Tras idas y vueltas en materia legislativa la Junta Municipal de Asunción, decidió prohibir la presencia de limpiavidrios en cruces semafóricos, quedando a cargo de la Policía Nacional, la aplicación de la ordenanza.

Ministra bajo la lupa

A María Elena Wapenka, ministra del TSJE, se le atribuyó supuesto cobro irregular de honorarios y el Ministerio Público posó su lupa sobre las actuaciones de la ministra. La Fiscalía halló indicios de que percibió viáticos para viajes que no realizó.

Hinchas heridos en vuelco

Un bus que transportaba a hinchas de Cerro Porteño a nuestro país tras un juego por Copa Libertadores, sufrió un vuelco en Laranjeiras do Sul, ocho simpatizantes resultaron heridas leves, por otro lado se comprobó que el chofer de la unidad se encontraba bajo efecto de estupefacientes.

Secundarios retoman sentata

Descontentos por las promesas incumplidas del gobierno, estudiantes secundarios de unos 60 colegios, se manifestaron con una sentata previa al inicio de clases, los jóvenes reclamaron la no entrega de libros y el incumplimiento de las modificaciones solicitadas a un reglamento del MEC, sobre la organización estudiantil.

Un superviaducto en marcha

Luego de tres meses de retraso, se dio inicio al ambicioso proyecto de superviaducto para la transitada intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, la obra contempla una rotonda y un paso a desnivel.

Peaje, una de cal y otra de arena

El gobierno anunció la reducción del costo del peaje en un 50% en los puestos dependientes del MOPC, pero a la vez recalcó su plan del cobro tanto de ida como para la vuelta, por lo tanto el usuario finalmente termina pagando lo mismo.

El fin de una era

Tras cinco décadas de antagonismo, finalmente aterrizó en Cuba el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para mantener una audiencia con su par Raúl Castro, 88 años tuvieron que pasar para que un presidente estadounidense visite la isla comunista.

Terror en Bruselas

El horror del terrorismo islámico se hizo sentir en la capital de Bélgica, especificamente en el aeropuerto de esa ciudad, causando mas de 30 muertos y centenares de heridos, a causa de dos explosiones de bombas, una tercera logró ser desactivada.

Millonario asalto a blindado

Un grupo comando atacó a balazos a dos camiones blindados en la localidad de Itacurubí de la Cordillera, para ello neutralizaron las patrulleras que acompañaban como custodios, el botín robado superó los 2.000 millones de guaraníes

Joven abogado muere en Viena

La comunidad educativa de la Universidad Católica de Asunción, se vio sacudida por el trágico fallecimiento del joven abogado Rafael Roche, quien acompañó a una delegación paraguaya a un congreso de arbitraje en la capital austriaca.

Bailarina de sangre paraguaya deslumbra a Obama

Saltándose el estricto protocolo, una bailarina argentina hija de paraguayos, logró burlar la seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a la Argentina, Mora Godoy logró bailar tango con el mandatario norteamericano.

Arte y fe en Tañarandy

La noche misionera se iluminó con las miles de velas que iluminaron el camino de Tañarandy durante el Viernes Santo, una tradición anual que une arte y fe de la mano del artista Koki Ruíz.

Hallan muerto a conocido locutor

El conocido locutor Manuel Bernardes fue hallado muerto en su departamento en el microcentro capitalino, la radiofonía paraguaya perdió a uno de sus referentes, quien se caracterizó por su transgresor estilo al hacer radio.

Auto, con sello paraguayo

El grupo Reimpex presentó un auto ensamblado en su totalidad en nuestro territorio, despertando un significativo interés, por sus características y su consumo económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...