El resúmen deportivo del año

Estos fueron los eventos que marcaron la agenda deportiva del 2016. Cerro logró ser semifinalista de la Copa Sudamericana, los Juegos Olímpicos se disputaron en Río, Libertad logró una nueva estrella en el Apertura y Guaraní hizo lo propio en el Clausura.

Cargando...

Rozó la clasificación

Guaraní quedó eliminado de la Copa Libertadores de América pese a ganar por 2-1 al Independiente del Valle. Rodrigo López tuvo en sus pies la clasificación en el último segundo a desde los 12 pasos pero su remate pasó por encima del travesaño. (FEBRERO)

 

“Chelo” Estigarribia ya se puso la azulgrana

Marcelo Estigarribia concretó este mediodía su regreso a Cerro Porteño. El volante que estuvo mucho tiempo jugando en el fútbol italiano fue presentado como nuevo refuerzo del Ciclón. (ENERO)

 

La edición 50º del Super Bowl del fútbol americano

 

Djokovic logra su sexto Abierto de Australia

Confirmando una vez más su dominio en el tenis mundial, el serbio Novak Djokovic ganó su sexto título del Abierto de Australia al batir al británico Andy Murray en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3). 


Paraguay queda fuera del Latinoamericano

Paraguay quedó fuera de la competencia por equipos en el Campeonato Latinoamericano de tenis de mesa que se disputa en Puerto Rico, al perder 1-3 con Venezuela en la fase de grupos. 

 

FIFA aprueba uso del asistente de vídeo

La asistencia del vídeo para arbitrar partidos fue autorizada experimentalmente y bajo ciertas condiciones a partir de la próxima temporada y durante al menos 2 años, anunció la International Board, organismo garante de las reglas de juego, hoy en Cardiff.

 

Sharapova dio positivo

La tenista Maria Sharapova anunció en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dió positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

 

Blas Riveros, el hombre del momento

El juvenil de Olimpia, Blas Riveros, vive un momento dulce a nivel individual. Desde hace un par de juegos goza de la titularidad, fue llamado por Ramón Díaz para integrar la Selección Paraguaya de Fútbol y clubes europeos están queriendo contar con él.

 

Al César lo que es del pueblo

Cerro Porteño venció por 3-2 al Corinthians en Sajonia y los jugadores del "club del pueblo" dedicaron este triunfo a César Farías, cuya continuidad estaba transitando por la cuerda floja. Ahora, el elenco de Barrio Obrero lidera su grupo.

 

Blatter, 80 años en momento más delicado

LAUSANA. El antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, festeja su 80º cumpleaños, dos días después de los registros de las autoridades francesas en la sede de la Federación Francesa por su conexión en la investigación contra él a manos de Suiza.

 

Murió el "Mariscal" Perfumo

Roberto 'El Mariscal' Perfumo, una gloria del fútbol argentino de todos los tiempos por calidad técnica y fortaleza de zaguero, falleció el jueves hospitalizado a los 73 años tras desmayarse en un restaurante, informó Racing Club.

 

Díaz: 5 años azulgrana

Sergio Díaz firmó su contrato profesional con Cerro Porteño. El juvenil cumplió 18 años el 5 de marzo. El delantero firmó hasta 2021 con el Ciclón de Barrio Obrero.

 

Olimpia revive en Sajonia

Olimpia superó por 4-2 a Emelec en el Defensores del Chaco y revive en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo respondió con entrega y actitud para sobreponerse a las dificultades que se presentaron en el cotejo.

 

Chicas de nivel Mundial

La selección de Paraguay se clasificó para el Mundial Sub'17 de Jordania al vencer a la de Colombia por 2-1 en la última jornada del cuadrangular final del V Campeonato Sudamericano femenino de fútbol de la categoría, en Barquisimeto (Venezuela).

 

Iturbe se enfunda la casaca albirroja

Juan Manuel Iturbe llegó al país y ya se enfundó la casaca de la Selección Paraguaya de Fútbol. El jugador del Bournemouth, que vino para arreglar unos papeles.

 

Muere Johan Cruyff

AMSTERDAM. El legendario exfutbolista y entrenador Johan Cruyff murió a los 68 años. El sitio dijo que Cruyff había muerto rodeado de amigos y familiares en Barcelona después de una lucha contra el cáncer.

 

Paraguay no pudo

(Paraguay 2-2 Ecuador) Con un gol en tiempo adicional y en una posición dudosa, Ecuador salvó su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay. La Albirroja hizo un gran trabajo, pero se debe conformar con un punto en difícil terreno. El resultado final: 2-2.

 

Carmen Martínez bate récord en Media Maratón

Carmen Martínez, fue la primera atleta paraguaya clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el puesto 56 en el Mundial de Media Maratón disputado hoy en Cardiff, superó su propio récord nacional con un registro de 1h15'44".

 

Punto con sabor a injusticia

(Paraguay 2-2 Brasil) Paraguay perdió dos puntos frente a Brasil al empatar a dos goles en el Defensores del Chaco. La Albirroja dominó gran parte del compromiso y estuvo cerca de quedarse con la victoria. El cuadro brasileño igualó a falta de dos minutos para el final.

 

Grave lesión de Ortiz

El volante de la Selección Paraguaya y del Toluca mexicano Richard Ortiz volvió a romperse los ligamentos por tercera vez en su carrera durante el partido frente a Brasil. El tiempo de recuperación es de cuatro a seis meses.

 

Falleció Cesare Maldini

ROMA. Cesare Maldini, ganador de una Copa de Europa con el Milan y más tarde seleccionador italiano y de Paraguay, falleció a la edad de 84 años, informó la prensa italiana.

 

El italiano Antonio Conte entrenará al Chelsea

LONDRES. El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del Chelsea inglés después de la Eurocopa 2016 y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense.

 

Se confirma grave lesión de Jorge Recalde

El departamento médico de Libertad confirmó la grave lesión que tiene el futbolista Jorge Recalde, que solamente jugó siete minutos el domingo en el partido ante Rubio Ñu por la fecha 12 del Apertura.

 

Torres llega a "una institución modelo"

Roberto Torres fue presentado como nuevo entrenador de Libertad. El técnico señaló a su llegada que el club repollero es "una institución modelo" y no ocultó sus ganas de comenzar a trabajar.

 

Eliminado y goleado

Olimpia quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer goleado por 4-1 frente a Pumas de la UNAM. De ser un equipo con muchos goles, el Decano sufrió la producción ofensiva mexicana y se despidió del torneo internacional. Pumas y Táchira avanzaron.

 

Harrison presentó su candidatura

Robert Harrison presentó su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cumpliendo con lo que dicen los reglamentos. El candidato fue con una buena cantidad de dirigentes a la sede de la APF.

 

Se retiró un grande del boxeo Manny Pacquiao

En el combate estelar del MGM Grand de Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao se proclamó campeón welter Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley.

 

Derlis clasifica a los Juegos Olímpicos

Derlis Ayala acaba de clasificar en la Maratón de Rotterdan (Holanda) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) a realizarse entre el 5 y 21 de agosto, al registrar un tiempo de 2.17.27 (dos horas, diez y siete minutos con 27 segundos).

 

Farías fue cesado

El entrenador venezolano César Farías fue defenestrado por la directiva de Cerro Porteño. Las declaraciones pospartido del DT, consumada la derrota ante Cobresal, por Copa, fueron detonantes para que se tomara la decisión.

 

Blatter, "a disposición"

BASILEA. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está "a disposición" de la justicia estadounidense para declarar en el proceso por corrupción contra los antiguos dirigentes de la federación internacional.

 

El Aston Villa desciende

Redacción deportes. Aston Villa, un histórico del fútbol inglés y uno de los siete equipos que habían jugado siempre en la Premier League, consumó la pérdida de categoría tras perder en Old Trafford ante el Manchester United (0-1).

 

"Ojo de Halcón" mejoraría arbitraje en la Eurocopa

La introducción del "Ojo de Halcón" para determinar si el balón cruzó totalmente la línea de gol, que se introducirá en la Eurocopa, mejorará el arbitraje porque permitirá a asistentes de fondo centrarse en otros lances, estimaron hoy los colegiados.

 

Un dulce sufrimiento

Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras superar por 1-0 a Independiente Santa Fe. La victoria fue sufrida por cómo se produjo y dulce por lo que significa acceder a la siguiente ronda del torneo.

 

La llama Olímpica está encendida

La llama de los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) fue encendida en la antigua ciudad de Olimpia (Grecia) conforme al ritual tradicional, sobre la antorcha que recorrerá miles de kilómetros por el país heleno antes de llegar a Brasil.

 

El clásico es de Olimpia

Olimpia reinó en Sajonia y venció a Cerro Porteño por 2-1. Tras ir ganando por 2-0 y con un hombre más, el triunfo decano tambaleó con el descuento azulgrana pero terminó celebrando su novena victoria seguida y ahora presiona al líder.

 

Derlis, campeón en Ucrania

El delantero paraguayo Derlis González se coronó campeón con el Dinamo Kiev. Su equipo derrotó 1 – 0 a Vorskla Poltava en la fecha 23 de la liga ucraniana.

 

APF: Harrison, presidente

Robert Harrison se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol tras superar a Federico Acosta. De esta manera, Harrison completará el mandato de Alejandro Domínguez que culmina en el 2018.

 

Con gol paraguayo América irá a Japón

El delantero paraguayo Osvaldo Martínez anotó en la victoria del América de México en la final de la Concachampions. Su equipo se coronó campeón en el estadio Azteca y jugará el Mundial de Clubes en diciembre.

 

"Benji" es de plata

Benjamín Hockin respondió a lo esperado y subió al podio de los 50 metros mariposa con un tiempo de 24"10, para colgarse la presea de plata y darle la tercera medalla a Paraguay en su Campeonato Sudamericano Absoluto.

 

Bronce, en equipos sub 13

Paraguay quedó cuarto pero le alcanzó para quedarse con la medalla de bronce en equipos sub 13 en el Sudamericano de Tenis de Mesa, que se celebra en Lima, Perú, según informa la Federación Paraguaya (FPTM).

 

Cardozo se aleja de Toluca

José Saturnino Cardozo, uno de los máximos ídolos del Toluca y actual entrenador de la entidad mexicana se alejará del banquillo del club choricero luego de la última fecha.

 

Leicester campeón de la Premier por primera vez

El Leicester se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League beneficiado por el empate cosechado  por el Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2).

 

Fuego olímpico llega a un Brasil políticamente estremecido

BRASILIA. Dilma Rousseff encendió la antorcha olímpica, quizá su último gran acto como presidenta de Brasil y la simbólica primera escala de un viaje que durante tres meses llevará la llama por el país hasta la apertura de los Juegos en Río.

 

Fiscalía paraguaya entrega evidencia

ASUNCION. La Fiscalía paraguaya entregó a un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos las evidencias incautadas el pasado 7 de enero durante un allanamiento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Riveros es del FC Basel

Se produjo la firma del contrato que une a Blas Riveros por cinco temporadas con el FC Basel y el club suizo lo presentó. El lateral izquierdo volverá al país para terminar este torneo en filas del Olimpia.

 

Buen partido, no alcanzó

Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Libertadores de América al caer derrotado 3-1 ante Boca Juniors. Fue el mejor partido del Ciclón en el semestre pero no pudo dar vuelta la serie.

 

Muere futbolista tras desplomarse en partido

BUCAREST. El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió tras desplomarse de repente durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

 

Bayern Munich tetracampeón

BERLÍN. El Bayern de Múnich aseguró su 26º título de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt, en la 33ª y penúltima jornada.

 

Dos Santos, campeón en el Maracaná

Con Julio Dos Santos, el Vasco Da Gama conquistó el Campeonato Carioca en el Maracaná. Además, el Santos ganó por segunda vez consecutiva el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, al imponerse al Audax por 1-0.

 

Plata para Paredes en Colombia

La jabalinista Laura Paredes se adjudicó la medalla de plata en el Grand Prix Internacional Bolívar Sí Avanza, celebrado el fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.

 

Lucas Barrios priorizó al Palmeiras

El delantero Lucas Barrios, que estaba en la lista final de 23 jugadores para disputar la Copa América Centenario, le pidió al seleccionador Ramón Díaz no estar porque priorizó quedarse en el Palmeiras para ganarse un lugar en el equipo.

 

Barcelona campeón

GRANADA. El Barcelona se consagró campeón de la liga española de fútbol por segunda temporada consecutiva tras vencer al Granada por 3-0 en la última jornada de la competencia con una tripleta del delantero uruguayo Luis Suárez.

 

Murray derrota a Djokovic y gana en Roma

ROMA. EL británico Andy Murray, número 3 del ránking, se adjudicó el Torneo de Roma tras imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, por un doble 6-3.

 

Otra conquista del Benfica

LISBOA. El Benfica se proclamó campeón de la Liga portuguesa por tercer año consecutivo después de imponerse por 4 a 1 al Nacional de Madeira con dos goles del argentino Nico Gaitán, uno del brasileño Jonas y otro del portugués Pizzi.

 

Serena Williams gana su cuarto título en Roma

ROMA. La tenista estadounidense Serena Williams se impuso 7-6 y 6-3 a su compatriota Madison Keys y conquistó el torneo de Roma por cuarta vez en su carrera, igualando el registro de la española Conchita Martínez.

 

Pirelli, bronce iberoamericano

Anna Camila Pirelli Cubas se adjudicó la medalla de bronce en el 17º Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en la prueba de heptatlón que concluyó hoy en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, Brasil.

 

Santander, título y goles

COPENHAGUE. El Copenhague se proclamó campeón de la Superliga danesa tras derrotar al Nordsjælland (2-0) con dos goles del delantero paraguayo Federico Santander en la segunda parte.

 

Paredes registra su mejor marca

La jabalinista Laura Paredes lanzó su mejor marca (52,19 m), en el último día del Iberoamericano de Atletismo, en Río de Janeiro, Brasil. También compitieron esta tarde, Víctor Fatecha, Larson Díaz, y la posta 4x100 m llanos.

 

Sevilla Tricampeón de la Europa League

BASILEA. El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

 

Bayern gana otro título

BERLÍN. El Bayern Múnich le dio un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penales que concluyó 4-3 para los bávaros tras un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

 

Libertad, un sufrido campeón

Libertad consiguió sufriendo el punto que necesitaba para ser campeón del torneo Apertura ante Guaraní. El cuadro gumarelo jugó con 10 hombres gran parte del partido y aguantó el improductivo dominio aurinegro para levantar su estrella 19 a nivel local.

 

Nadal alcanza los 200 triunfos en Grand Slam

PARÍS. El español Rafael Nadal logró ante el argentino Facundo Bagnis su triunfo número 200 en Grand Slam, el 72 en Roland Garros.

 

Olimpia: regresa Ortiz

El mediocampista paraguayo Richard Ortiz, últimamente en el Toluca, regresa a Olimpia para reforzar el plantel y continuar su recuperación. El volante vuelve al club después de tres años.

 

Real Madrid vuelve a conquistar Europa

MILÁN. El Real Madrid logró su undécimo título de Liga de Campeones al derrotar en la final de Milán al Atlético Madrid en los penales (5-3) , después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1).

 

Los albirrojos, campeones

Lanús se quedó con el título de la Primera División de Argentina al vencer por 4-0 al San Lorenzo de Almagro. Los paraguayos convocados por Ramón Díaz ayudaron al club a levantar su segundo trofeo.

 

Díaz fue la revelación

La Selección Paraguaya Sub 20 cerró su participación del Torneo Esperanzas de Toulon, el campeón fue Inglaterra y Sergio Díaz fue elegido como la revelación del certamen.

 

Muguruza gana Roland Garros, su primer Grand Slam

La española Garbiñe Muguruza se apuntó, con 22 años, su primer título del Grand Slam, al vencer en la final de Roland Garros a la estadounidense Serena Williams, que perseguía su vigésimo segundo grande, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

 

Djokovic completa la colección de Grand Slams

PARÍS. El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros frente al británico Andy Murray (N.2), en cuatro sets; 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.

 

La despedida de Fabbro

El enganche Jonathan Fabbro se despidió de los aficionados cerristas mediante sus redes sociales y espera que esto “sea un hasta luego”. El jugador no es del agrado futbolístico del cuerpo técnico liderado por Gustavo Morínigo.

 

Sharapova, suspendida por dos años por dopaje

MADRID. La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció una sanción de dos años a la rusa Maria Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

 

Cepede en Río

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg recibió la invitación oficial para tomar parte de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el mes de agosto en la ciudad de Río de Janeiro.

 

Oficial: Vuelve Roque

Roque Santa Cruz logró desligarse del Cruz Azul de México y es nuevo jugador de Olimpia. El delantero que se fue en 1999 vuelve al decano después de 17 años.

 

De vuelta a casa

Paraguay se despidió de la Copa América Centenario tras caer frente a Estados Unidos por 1-0. El cuadro albirrojo dominó, con un hombre más, el segundo tiempo, pero no supo aprovechar la diferencia numérica.

 

Díaz que no volverán

Ramón Díaz presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya, tras la derrota contra Estados Unidos, que significó la despedida de la Albirroja de la Copa América Centenario.

 

Ausencia de Fidencio en Cerro

Fidencio Oviedo se ausentó en el entrenamiento de Cerro Porteño. El volante avisó que no estaría en la práctica matutina por un supuesto accidente de tránsito que sufrió su esposa.

 

Murray hace historia en Queen's

El británico Andy Murray cumplió con los pronósticos y derrotó al canadiense Milos Raonic en la final del torneo Queen's, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidó el título conseguido el año pasado y se coronó por quinta vez en el suroeste de Londres

 

Cerro toca la gloria en futsal

En futsal FIFA, Cerro Porteño consiguió el título de la Copa Libertadores frente al Jaraguá de Brasil. De esta manera, el conjunto paraguayo se convierte en el primer equipo no brasileño que logra salir campeón de este torneo.

 

Pirelli arranca con récord

Camila Pirelli estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros con vallas, en su primera actuación del heptatlón en el Grand Prix Valle Oro Puro, en Cali, Colombia.

 

Chile se adueña de América

EAST RUTHERFORD. Chile revalidó su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penales, en un partido duro, intenso y con poco fútbol, casi calcado a la final del año pasado y en el que ambos equipos tuvieron una expulsión en la primera mitad.

 

Leryn y Ramón, con la antorcha olímpica

Los exatletas paraguayos portaron la antorcha de Rio 2016, por la ciudad de Foz de Iguazú, en el recorrido de la Llama Olímpico, hacia su Rio de Janeiro.

 

Sergio Díaz va al Real Madrid

El exjugador de Cerro Porteño, Sergio Díaz, de 18 años, firma contrato por seis temporadas con el Real Madrid. El “Chico” Díaz, cuyo pase fue comprado en su totalidad, se convierte en el quinto paraguayo en jugar en el equipo Merengue.

 

Del Potro vuelve al primer plano del tenis

Una victoria sobre el sueco Stan Wawrina, cuarto cabeza de serie, en la segunda ronda de Wimbledon, en cuatro sets, advierte el regreso del argentino Juan Martín del Potro.

 

Otros dos paraguayos portaron la antorcha

Además de la exjabalinista Leryn Franco y el exmartillista Ramón Jiménez Gaona, quienes formaron parte del relevo, electos por el Comité Olímpico Paraguayo (COP),  Arturo Fernando Abegg y Celsita Diaz, empleados de la hidroeléctrica pudieron ser portadores de la Llama.

 

Novak Djokovic, eliminado

El serbio, entonces número uno del mundo, es sorpresivamente eliminado en tercera ronda de Wimbledon, por el estadounidense Sam Querrey, con marcador de 7-6 (8/6). 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).

 

Hockin y Riveros son nominados para Rio 2016

Tras no conseguirse ninguna marca A para los Juegos Olímpicos, Benjamín Hockin y Karen Riveros son los nominados para representar a Paraguay en la natación, a través de los cupos de universalidad.

 

Rosita Battilana se ctiza en oro

La atleta especial Rosita Battilana se adjudicó 3 medallas de oro en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo (ATA), , que se realiza en la Localidad de Little Rock, Arkansas , Estados Unidos de América.

 

Serena alcanza su 300º victoria en Grand Slam

Serena Williams, defensora del título, superó a la alemana Annika Beck, por 6-3 y 6-0, para alcanzar los octavos de final de Wimbledon, y sumar su victoria número 300 en el Grand Slam.

 

Atletas rusos recurren al TAS para poder ir a Rio

El Comité Olímpico Ruso (ROC), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y 68 atletas rusos acordaron designar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la instancia definitiva para resolver su disputa sobre la participación en Río 2016.

 

Palito para Cerro Porteño

Álvaro Pereira fue presentado como refuerzo de Cerro Porteño. El uruguayo firmó por un año a préstamo con opción a compra. El lateral proviene en el Getafe de España y jugó la Copa América Centenario con Uruguay.

 

Martino renuncia como DT de Argentina

El entrenador Gerardo Martino renunció a la Selección Argentina de Fútbol, que se estaba enfocando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Federer y una épica remontada en Wimbledon

Roger Federer remontó de forma épica para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3 en tres horas y 17 minutos y alcanzar las semis de Wimbledon por undécima vez, la número 40 en el Grand Slam.

 

Paraguaya arbitrará en los Juegos Paralímpicos

María Leticia Báez fue seleccionada por el Comité Organizador de Rio 2016 para asistir como oficial técnico para las competiciones de rugby en silla de ruedas.

 

Pistorius, condenado a seis años de cárcel

PRETORIA. El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado en apelación a seis años de prisión firme por matar a su novia, Reeva Steenkamp, de cuatro balazos en febrero de 2013.

 

Condenan a Messi por fraude fiscal

BARCELONA. El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años.

 

Cerro Porteño celebra el “penta”

El conjunto azulgrana ganó 20-18 el partido de vuelta al Deportivo San José y se alzó con el Campeonato Apertura Metropolitano de la Primera División del hándbol femenino. Selló el pentacampeonato tras vencer en el cotejo de vuelta 23-16.

 

La Conmebol cumple 100 años

ASUNCIÓN. Conmebol cumple 100 años, un 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, con el propósito de “renovar la institución para un nuevo siglo” y potenciar el crecimiento del fútbol en Sudamérica, dijo en un comunicado su presidente.

 

Serena gana su séptimo título de Wimbledon

WIMBLEDON. La estadounidense Serena Williams conquistó su séptimo título en Wimbledon, su 22º Grand Slam, tras superar en la final a la alemana Angelique Kerber por 7-5, 6-3.

 

Fallece arquero en la Liga Yuteña

Diego Vázquez (23 años), arquero de Coronel Martínez, falleció camino al un hospital de Encarnación tras sufrir un golpe en disputa del balón. El incidente ocurrió durante el juego ante el clásico rival Capitán Benitez, en la Liga Yuteña.

 

IAAF rechaza solicitudes de 67 rusos para Rio

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) rechazó las solicitudes de 67 rusos que pidieron competir en los Juegos Olímpicos de Río pese a la suspensión de la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por el escándalo de dopaje. Solo dos serían aceptados.

 

Klishina, la atleta de la controversia en Rusia

Cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) repescó a Darya Klishina pensando en Rio, la saltadora de longitud podía ser la única esperanza rusa de medalla en el deporte, pero es tratada de “traidora” por algunos en su país.

 

Andy Murray gana Wimbledon

El británico se impuso al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para ganar su segundo título de Wimbledon, el tercero en su cuenta personal del Grand Slam.

 

Portugal conquista la Eurocopa

PARÍS. Portugal dio una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al ganar la Eurocopa a Francia en su casa, en el Stade de France (1-0), con un gol de Éder en la prolongación (109), pese a jugar la mayor parte del partido sin Cristiano Ronaldo.

 

Tim Duncan anuncia su retiro

El ala-pívot de San Antonio Spurs, Tim Duncan, anunció su retiro después de 19 temporadas en la NBA, poniéndole punto final a una brillante carrera que incluyó cinco títulos y 15 Juegos de Estrellas.

 

11 deportistas paraguayos para Rio

A menos de 25 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la delegación paraguaya se conforma de 11 atletas que competirán en atletismo (2), remo (2), golf (2), natación (2), tenis de mesa, tiro y tenis de campo.

 

Extranjeros entrenan en Paraguay

Un grupo de cuatro nadadores de Singapur, Canadá e Islas Vírgenes se alistan en nuestro Centro Acuático Nacional (CAN), bajo las órdenes del entrenador español, Sergio López Miró, para representar a sendos países en los Juegos Olímpicos de Rio en agosto.

 

Copa Davis: Paraguay asegura la permanencia

Paraguay selló, en el partido de dobles, su tercera victoria sobre Puerto Rico con lo que asegura su permanencia en el grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

 

TAS deja al atletismo ruso fuera de Rio

El Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) rechazó el recurso del atletismo ruso y lo dejó fuera de Rio 2016. Manteniendo la suspensión establecida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el fallo deja sin Juegos a 68 atletas rusos, entre ellos la saltadora con garrocha, Yelena Isimbayeva.

 

Nuevos positivos en Pekín 2008 y Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que fueron detectados 30 nuevos casos de dopaje en Pekín 2008 -23 de ellos medallistas- y 15 en Londres 2012, lo que eleva a 98 el número de positivos tras el reanálisis de las muestras recogidas en esos dos eventos.

 

Chris Froome gana el Tour de Francia

El británico, del equipo Sky, alzó por tercera vez el cetro del Tour, después de hacerlo en 2013 y 2015. El francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana, comparten con Froome el podio.

 

Villa Olímpica abre sus puertas y recibe críticas

La Villa carioca abrió oficialmente sus puertas a los atletas e integrantes de las delegaciones, pero recibió duras críticas, especialmente de la misión de Australia. Problemas de agua, gas, electricidad, y otros, fueron los problemas que los residentes encontraron al llegar, por lo que varios optaron por instalarse en hoteles, hasta que se realicen las refacciones necesarias.

 

COI no suspende a Rusia; Federaciones decidirán

El Comité Olímpico Internacional resolvió que serán las federaciones internacionales de cada modalidad las que decidirán qué deportistas rusos, acusados de dopaje institucional, podrán competir en los Juegos Olímpicos, según las determinadas condiciones.

 

Diego Barreto, hombre récord

El portero Diego Barreto batió el récord de Cristian Campestrini y se convirtió en el arquero con la meyor cantidad de minutos sin recibir un gol en Olimpia. Barreto superó los 387 del argentino llegando a los 459, luego de ser la figura de la victoria del Olimpia sobre River Plate, 2-0.

 

Federer se pierde Río por lesión

El suizo Roger Federer anunció que se perderá lo que resta de temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio, porque necesita más tiempo para recuperarse completamente de la rodilla izquierda, tras la operación a la que se sometió en febrero

 

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores

El Atlético Nacional se coronó, por segunda vez (1989), campeón de la Libertadores al vencer 1-0 al Independiente del Valle. En el partido de ida, en Ecuador, una semana antes, se registró una igualdad a un gol.

 

Otro golpe para Cerro

Fidencio Oviedo y Jonathan Santana estuvieron en un local nocturno hasta altas horas de la madrugada, el plantel ya lo sabe y la comisión directiva también. Se esperan fuertes sanciones para el primero por reincidencia.

 

Fuera de Cerro

Fidencio Oviedo y Jonathan Santana quedaron fuera de Cerro Porteño. Tras los hechos de indisciplina protagonizados esta madrugada, el club decidió rescindir contrato con los futbolistas.

 

Roque vuelve a defender la franja tras 17 años

Roque Santa Cruz volvió a jugar en el Bosque de Para Uno luego de 17 años. Ingresó a los 65’, por Fredy “Zorro” Bareiro. El delirio de la hinchada decana se encendió cuando asistió a Julián Benitez para el 3-0 y al marcar el cuarto y final, contra Capiatá.

 

Bauza, al frente de la albiceleste

Edgardo Bauza fue designado como nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol tras la salida de Gerardo “Tata” Martino.

 

González gana por primera vez en un main draw WTA

Montserrat González conquistó su primer triunfo en un cuadro principal de un torneo de la WTA, al imponerse a la brasileña Gabriela Cé 6-1 y 6-4, en el Brasil Tennis Cup, en Florianópolis, y que reparte 250.000 dólares en premios.

 

Atletas paraguayos van a Rio para los Juegos

Una delegación compuesta por tres deportistas y un entrenador partió con destino a Rio de Janeiro, Brasil, sede de los Juegos Olímpicos, para sumarse a parte del equipo nacional que ya está instalado en la Villa Olímpica.

 

Arce busca la redención

ASUNCIÓN. El destino brindó a Francisco Arce una segunda oportunidad como DT de la Albirroja, a la que dirigió sin pena ni gloria durante la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y con la que ahora puede resarcirse si consigue la clasificación.

 

En Guaraní asume Garnero

Daniel Garnero es nuevo entrenador de Guaraní. Ante la ida de Francisco Arce a la Selección de Paraguay, el argentino llegará el viernes para observar el juego en Villa Elisa y asumirá el lunes. El contrato es por 1 año.

 

El COI aprueba cinco nuevos deportes para los Juegos 2020

El béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboard serán disciplinas olímpicas en los Juegos de Tokio 2020, luego de que el Comité Olímpico Internacional, unánimemente, los aprobara como un intento de atraer a un público más joven y amplio.

 

Gustavo Gómez firma con el AC Milán

El central Gustavo Gómez firmó por cinco años con el Milan tras acordarse un traspaso de 8,5 millones de euros. Gómez es el primer paraguayo en jugar en el equipo italiano.

 

Se inauguran los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La ceremonia de apertura tuvo un lugar en el emblemático estadio Maracana. Y los Juegos Olímpicos llegaron por primera vez a suelo sudamericano.

 

Debut olímpico

Marcelo Aguirre entró en acción en los Juegos Olímpicos de Río y se llevó la primera victoria en Tenis de Mesa. Derrotó por 4 - 0 al australiano Powell. El paraguayo avanzó a la primer ronda del certamen.

 

Marcelo dice adiós

[VIDEO] El mesatenista paraguayo Marcelo Aguirre perdió frente al polaco Jakub Dyjas y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Vero Cepede es eliminada en primera ronda en Rio

La tenista quedó fuera de sus segundos Juegos Olímpicos, otra vez en primera ronda, al caer ante la rumana Mónica Niculesco por 6-2 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego, en el Centro Olímpico de Rio.

 

Arturo Rivarola clasifica a los cuartos de final en Rio

Con tiempo de 7’29”23, el remero paraguayo fue tercero en su serie y le alcanzó para avanzar a los cuartos de final en la cita olímpica. Por otra parte, Gabriela Mosqueira fue cuarta y va al repechaje. Días después, Mosqueira accede a los cuartas, a través del repechaje.

 

Cerro Porteño y Olimpia igualan en Superclásico

Pese a protagonizar un apasionante Superclásico, Cerro y Olimpia no pudieron sacarse ventaja y el cotejo en Sajonia acabó con un gol por valla. El Ciclón fue mejor hasta que se quedó con 10, el Decano perdió la cima y el arbitraje no pasó desapercibido.

 

Del Potro da el batacazo y elimina a Djokovic en primera ronda en Rio

El tenista argentino dio muestra de que está recuperando su nivel y eliminó al serbio Novak Djokovic, entonces número uno del mundo en un tremendo partido en Rio de Janeiro por doble 7-6. Nole buscaba el oro que le faltaba; Delpo, demostrar continuar su camino de regreso a lo más alto, de donde cayó a causa de una lesión en la muñeca. El público, en éxtasis, estaba dividido: Juan Martín podía ser más local, pero nadie dejaba de admirar el tenis del número uno, quien finalmente se retiró en lágrimas.

 

Phelps logra su primera dorada en Rio

Estados Unidos se llevó la medalla de oro en los 4x100 m libre, y Michael Phelps conquista el 19º de su carrera.

 

Deslucido Benjamín Hockin se elimina en Rio

Nadando los 100 m libre en 50”26, el paraguayo no solo quedó eliminado siendo quinto en su serie, sino que no alcanzó su objetivo de mejorar su marca. Quedó 44 entre 59 concursantes.

 

La 21º del “Tiburón de Baltimore”

Michael Phelps suma dos colgantes de oro más a su colección y llega a las 21 medallas olímpicas doradas. Primero recuperó el título en los 200m mariposa, que el sudafricano Chad Le Clos le había arrebatado en Londres 2012 y quien ahora es protagonista de una de las fotografías más recordadas de Rio, al observar como el “Tiburón de Baltimore” le sobrepasa en plena carrera. Solo 20 minutos después, ganó con Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte, los 4x200 m libre.

 Armstrong gana su tercer oro olímpico a sus 42 años

Un día antes de cumplir 43 años, la estadounidense Kristin Armstrong se colgó en Rio 2016 su tercera medalla de oro en la la prueba ciclística de contrarreloj femenina. Cruzó la meta y lo festejó muy emotiva con su pequeño hijo, por quien había ido a Londres 2012.

 

Riveros eliminada en Rio

La dos veces olímpica Karen Riveros nadó muy lejos de su mejor marca (57”37), 59”00, y siendo 39º entre 48 competidoras acaba su participación en los Juegos Olímpicos de Rio. La natación paraguaya se despide con rezagadas actuaciones.

 

Phelps, primer tetracampeón olímpico en una prueba

Michael Phelps hizo historia de nuevo. Ganando los 200 m combinado individual -su 22º oro olímpico- se convierte en el primer nadador en ganar por cuarta vez una misma prueba. Al momento, podría volverlo a hacer en los 100 m mariposa, pero la historia dará un hecho aún más sorprendente e igualmente inédito más adelante.

 

El día en que Schooling dejó a Phelps, Cseh y Le Clos en triple empate

El sigapurense Joseph Schooling se coronó campeón en los 100 m mariposa, arrebatándole a Michael Phelps un título que poseía desde Atenas 2004. La cosecha individual se MP se cerró aquella noche, cuando la natación olímpica vio el primer triple empate. Tres grandes mariposistas se llevaron la plata: Phelps, el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh.

Fabrizio Zanotti, 15º en Rio

El golfista paraguayo cerró su participación en los Juegos Olímpicos 2016 con un global de 279 golpes (-5), para ser top 15, en el regreso del golf al programa olímpico luego de 112 años de ausencia. El británico Justin Rose es el primer golfista campeón olímpico en más de un siglo.

 

Andy Murray, primer bicampeón olímpico

El británico, entonces número dos mundial, se convirtió en el primer bicampeón olímpico del tenis masculino individual, al vencer al argentino Juan Martín del Potro 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 en una batalla final de más de cuatro horas de duración en Rio 2016.

 

Ryan Lochte miente sobre ser asaltado a mano armada en Rio

El nadador estadounidense, ganador de 12 medallas olímpicas, reveló que le apuntaron con un arma contra la cabeza al ser víctima de un asalto en plena disputa de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Pero evidencias probaron la mentira del nadador. Un video demostró que Lochte y sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, vandalizaron una estación de servicio. Los nadadores fueron luego sancionados por la Federación estadounidense, y su caso pasó a la justicia brasileña, que les impidió salir del país. Mientras algunos fueron bajados del avión, Lochte ya había regresado a su país.

 

Carmen Martínez, 115º en Rio

La compatriota terminó 115º en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Rio, con tiempo de 2:56’43”. El oro fue para Jemima Jelagat Sumgong de Kenia, con 2:24’04”.

 

Usain Bolt gana los 100 m llanos, su primer oro en Rio

El jamaiquino logró un hito al ganar la pueba por tercera vez consecutiva, con 9,81, imponiéndose a Justin Gatlin (9,89). Aún correrá los 200 y 4x100 y logrará un triple-triple.

 

Muere Joao Havelange, expresidente de la FIFA

El brasileño, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, fallece en Rio de Janeiro a los 100 años a causa de un cuadro de neumonía.


El Barcelona gana la Supercopa de España

El FC Barcelona ganó su duodécima Supercopa de España de fútbol después de vencer al Sevilla por 3-0 en el Camp Nou, resultado que se sumó al 2-0 que lo adelantó en el partido de ida en la capital andaluza.

 

Detienen a dirigente del COI por reventa ilegal de entradas

Agentes de la policía “cumplieron una orden de búsqueda y captura contra Patrick Joseph Hickey, de Irlanda, miembro del Comité Olímpico Internacional”, precisó la policía en un comunicado. “Fue arrestado”, confirmó un portavoz policial, por venta ilegal de entradas.

 

Simone Biles ilumina el universo de la gimnasia

Las cinco medallas olímpicas conseguidas en Río por Simone Biles la convierten en una de las referencias de estos Juegos y, si no sucumbe a la trituradora de gimnastas que es la selección estadounidense, en un posible nuevo mito de este deporte.

 

Yelena Isinbayeva anuncia su retiro

La saltadora con garrocha rusa le pone fin a su carrera, tras no poder acudir a los Juegos Olímpicos de Rio, por la sanción de la Federación Internacional a la de su país, acusado, por el Informe McLaren de dopaje de Estado.

 

Triple-triple Bolt

Usain Bolt sumó en Rio, a sus oros en 100 y 200 m, la de la posta 4x100 m. El jamaiquino agrandó su leyenda completar el triplete de triples de las pruebas de velocidad.

 

Julieta Granada se despide de Rio

La compatriota quedó lejos de los lugares privilegidos, con una tarjeta general de 294 (+10), en lo que fue el regreso del golf al programa olímpico.

 

Brasil, oro olímpico en fútbol

Brasil conquistó su primera medalla de oro en el fútbol olímpico al derrotar 5-4 por penales a Alemania luego de igualar 1-1 en los 90’ reglamentarios y en tiempo extra. La verdeamarela completó su palmarés.

 

Derlis Ayala, 136º en maratón

El maratonista Derlis Ayala, aunque rezagado, llamó la atención por el gesto de olimpismo que tuvo al dar ánimos a uno de sus rivales, muy cerca de la meta. Ayala fue el último paraguayo en competir en los Juegos cariocas.

 

Los Juegos Olímpicos de Rio bajan el telón

Carnaval, samba y forró. Río eligió la fórmula del éxito seguro, y lo que mejor sabe hacer, para despedir los Juegos Olímpicos de 2016 con una emotiva ceremonia que puso a bailar al legendario Maracaná pese a la lluvia.

 

Alfredo Sotelo, tricampeón mundial de jiu jitsu

El representante de nuestro país Alfredo Sotelo se consagró tricampeón mundial, en la categoría Senior 1 -+100.500 kg-.

 

River conquista la Recopa

River Plate de Argentina conquistó la Recopa Sudamericana por segundo año consecutivo al vencer el jueves a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1, fruto de un ambicioso planteo ofensivo.

 

Montse González clasifica por primera vez al main draw del US Open

La tenista compatriota se impuso a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-1, 2-6 y 7-5, para ganar el último partido de la qualy y acceder al cuadro principal de un Grand Slam, por primera vez en su carrera.

 

López y Ayala, los mejores paraguayos en la Maratón Internacional de Asunción

El segundo lugar de Derlis Ayala y el tercero de Hermelinda López fueron las mejores actuaciones paraguayas en una Maratón Internacional de Asunción (MIA) con campeones keniatas.

 

Paraguay, campeón del mundo en piquivóley

Paraguay se consagró campeón del mundo en Fútvoley. La dupla Fernando Lugo y Esteban Dávalos derrotó a Brasil, el anfitrión, por 2 - 0. Los parciales de la victoria fueron de 18-8 y 21-20.

 

Olimpia demanda a Piris da Motta

Ante la ausencia y el silencio de Robert Piris Da Motta, Olimpia demanda al jugador por ruptura unilateral e injustificada de contrato. El club había oficializado con Rubio Ñu la venta del mediocampista pero este, nunca apareció para firmar.

 

Olimpia recupera los puntos que la FIFA le había requisado

Olimpia recuperó los seis puntos que le habían sido quitados por una sanción de la FIFA. Ahora, el cuadro decano está de nuevo en la cima pero la comparte con Guaraní con 19 unidades.

 

Montse, en segunda ronda del US Open

Montserrat González avanzó a la segunda ronda del US Open. La paraguaya derrotó por 7 - 5 y 6 - 2 a la montenegrina Danka Kovinic. En 2R, cayó finalmente ante Karolina Pliskova, quien fuera finalista.

 

¡Garra, amor y corazón!

Paraguay venció 2-1 a Chile con el corazón en la mano. Selección de garra y amor. Óscar Romero, con un golazo, y Paulo Da Silva, de cabeza, le dieron la victoria al equipo de Francisco Arce en su debut. La Albirroja suma 12 unidades y queda sexto.

 

“Chiqui” Arce: “Tuvimos coraje y valentía”

Francisco Arce analizó la victoria ante Chile y explicó que el equipo realizó lo planeado, en defensa como en ataque. Admitió que nunca festejó una victoria como esta siendo jugador de la Selección.

 

El nuevo Brasil de Tite reconquista la ilusión

SAO PAULO. Hacía dos años que la selección brasileña deambulaba en una depresión desconocida para la alegre pentacampeona del mundo. Era una sombra de sí misma. Pero en menos de dos semanas, el oro olímpico le devolvió la luz.

 

Baile celeste

Como un baile de carnaval, Uruguay goleó 4-0 a Paraguay en la noche de lluvia en Montevideo. Edinson Cavani, en dos ocasiones, Cristhian Rodríguez y Luis Suárez, de penal, anotaron para el local. El equipo de Francisco Arce, lejos de su rendimiento.

 

“Hay que mejorar de visita”

Francisco Arce se refirió al partido ante Uruguay y manifestó que se imaginaron un partido como el que se dió. Agregó que el equipo cometió muchos errores y que el rival aprovechó cada ocasión que encontró en el juego. Paraguay sumó solo 3 de 6 puntos.

 

FIFA confiada con obras de estadios de Rusia

MOSCÚ. FIFA se mostró confiada con el avance de las obras de los estadios para el Mundial de Rusia-2018, pese a la preocupación por el nuevo estadio de San Petersburgo, pese a “estar en los plazos”, dijo la institución tras una visita a Moscú.

 

Luis Pettengill: “No fue lo esperado”

Luis Pettengill, miembro del departamento de selección, aseguró que el resultado ante Uruguay no fue ni remotamente lo esperado. Aseguró que el delantero Luis Suárez fue decisivo en el resultado final.

 

Errores letales

Cerro Porteño respetó demasiado al Independiente Santa Fe y perdió por 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Dos errores azulgranas facilitaron los goles colombianos que consiguieron mantener su portería en blanco.

 

Otra pole para Gustavo Saba

Gustavo Saba ganó por quinta vez la Clasificación del Rally del Chaco y partirá primero el miércoles. El piloto del Skoda Fabia R5 había ganado en 2011, 2013, 2014 y 2015. Las etapas se correrán el viernes, sábado y domingo.

 

¡Cantalo, Cecilio, cantalo!

Fue un huracán. Noche histórica y de Copa. Cerro Porteño goleó y se metió a los cuartos de final de la Copa. El conjunto de Gustavo Florentín derrotó 4-1 a Santa Fe con un triplete de Cecilio Domínguez. ¿La figura? No se discute: ¡Cecilio corazón!

Octubre 2016

 

Víctor Galeano ganó el Transchaco Rally 2016. Fue el mejor desde la segunda etapa y se mantuvo en la tercera. El Mitsubishi Lancer Evo X aguantó tramos de la Región Occidental y el piloto se adueñó por segunda vez del Chaco (la primera en 2013).

 

Amarga taza de café

Paraguay se acomodó tarde en el partido y terminó perdiendo 1-0 sobre el final. Edwin Cardona había ingresado en el segundo tiempo y en la primera que gestionó, definió picandola sobre Barreto. La Selección sigue en la sexta posición con 12 puntos.

 

Siempre hay una primera vez

Paraguay quebró la historia y le ganó por primera vez a Argentina de visitante por Eliminatorias. Derlis González anotó a los 18' de partido tras un pase de Ángel Romero para el 1-0 y Justo Villar le sacó un penal a Sergio Agüero en el segundo tiempo.

 

El Papa Francisco

Francisco Arce es el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante. "Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar", tiró.

 

Todo, para la revancha

Cerro Porteño igualó 0 - 0 con Independiente de Medellín en la ida de los cuartos de la Copa Sudamericana. Velázquez, en el primer tiempo, y Riveros contra el palo, en el segundo período, tuvieron la más clara para el visitante. La vuelta: martes, 21:00.

 

¡Cecilio corazón y semifinal!

Cecilio Domínguez marcó un doblete y llevó a Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Sudamericana. El primero lo marcó de cabeza y el segundo de penal para el 2 - 0 ante el DIM. El conjunto de Florentín espera por Atlético Nacional o Coritiba.

 

Alineación de Cabrera baja a la Albirroja

Paraguay cayó a la séptima posición en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas debido a una situación antirreglamentaria del boliviano Nelson Cabrera. Chile subió al puesto cinco, Perú también sumó.

 

Limpeño va a la Copa Libertadores Femenina

El club Sportivo Limpeño representará a Paraguay en la Copa Libertadores Femenina 2016, que se desarrollará del 6 al 20 de diciembre en Uruguay. La competencia tendrá como sedes a las ciudades de Montevideo y Colonia.

 

Separados del plantel

Fabio Escobar, Cristian Bogado y Carlos Gamarra llegaron al entrenamiento de Rubio Ñu y por orden del Presidente, el utilero no les permitió entrenar. Los tres jugadores fueron separados del plantel.

 

El Nacional se tiñe de celeste

Con un drop en el último suspiro del juego, Manuel Careaga desató el festejo del San José, que levantó el cetro del Campeonato Nacional de rugby. Los Bulldogs se impusieron a Luque 29-26 y cortaron una larga sequía.

 

Recuperación e ilusión

Olimpia gobernó en Sajonia luego de un mal arranque y mantiene la ilusión por el título. Cerro Porteño se encontró con un gol de vestuario pero el Decano lo remontó y celebró una victoria por 4-2 para llegar a su triunfo 100 en clásicos.

 

Roque se retira de la selección

El delantero albirrojo Roque Santa Cruz anunció en conferencia de prensa que con esta convocatoria cierra su ciclo con la selección. Roque se despidió y elogió la calidad de los jugadores que se quedan. “La selección va a seguir creciendo”.

 

Ni la sombra de Córdoba

Mientras Brasil le pegaba un baile a Argentina, Perú nos hacía lo mismo: Cueva estuvo intratable y el visitante dió vuelta el marcador para golear 4 - 1. La Selección Paraguaya fue un equipo sin posesión, fútbol ni alma. Ahora, a ganar en la La Paz.

 

Se aleja la ilusión al Mundial

Paraguay cayó en La Paz y la posibilidad de ir al Mundial se achicó. Cuando mejor jugaba el equipo de Francisco Arce, Marcelo Martins definió un contragolpe y Gustavo Gómez marcó en contra. La Albirroja quedó quinta con 15 puntos (a dos del repechaje).

 

Yacarés clase A

La selección nacional de rugby, conocida como los Yacaré, se impuso esta tarde a su similar de Colombia 39-27, y salvó su puesto en la zona A de Sudamérica.

 

Ayala reedita su récord

El olímpico Derlis Ayala bajó el récord nacional en Maratón, que le pertenecía, al finalizar la prueba de Valencia, España, en 2 horas 16 minutos y 21 segundos.

 

Murray vence a Djokovic y se queda en la cima

El tenista británico Andy Murray conquistó su primer Masters al vencer en Londres a un Novak Djokovic irreconocible (6-3, 6-4) y acabará la temporada como número uno mundial, también por primera vez.

 

Limpeño: copero y campeón del Clausura

Sportivo Limpeño, representante de Paraguay en la Copa Libertadores 2016, se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol de la APF al ganarle 2-1 a Olimpia en el partido de vuelta.

 

Se fue Fernando Jubero

El español Fernando Jubero dejó de ser técnico de Olimpia tras la derrota del equipo frente a Sol de América. Mauro Caballero quedará a cargo del plantel decano de forma interina.

 

Roque Santa Cruz es Hijo Dilecto de Asunción

La Junta Municipal de Asunción declaró al futbolista Roque Luis Santa Cruz Cantero Hijo Dilecto de la ciudad, por sus logros a nivel nacional e internacional a lo largo de su carrera deportiva.

 

La oscuridad de la semifinal

Cerro Porteño igualó 0 - 0 con Atlético Nacional y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo de Florentín tuvo la ocasión más clara con Beltrán pero Armani le sacó el gol en el segundo tiempo. Los cafeteros van contra Chapecoense en la final.

 

Paraguay, bicampeón sudamericano de golf

[VIDEO] El equipo femenino de nuestro país reina por segundo año en el continente al lograr la defensa del título en la Copa Los Andes, en Lima, Perú, este sábado.

 

Sportivo Limpeño con “absolutamente” todo

Las chicas del Sportivo Limpeño lo volvieron a hacer. Derrotaron 3-1 a Cerro Porteño en el partido de vuelta y se cosagraron campeonas absolutas de la Liga Femenina de Fútbol de la APF.

 

Vasco logra el ascenso con Dos Santos

RÍO DE JANEIRO. El Vasco da Gama y el Bahía, dos clubes de tradición del Campeonato Brasileño, se llevaron las dos plazas que restaban para integrar el cuarteto que ascendió y disputará en 2017 la primera división.

 

Argentina gana su primera Copa Davis

Federico Delbonis brindó a Argentina su ansiada primera Copa Davis al conseguir el punto del 3-2 en la final ante Croacia, en la victoria en Zagreb sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el partido decisivo.

 

El león conquista el Oeste

El Seattle Sounders, con asistencia de Haedo Valdez, derrotó anoche 1-0 a los Rapids de Colorado y se coronó campeón de la Conferencia Oeste de la MLS, avanzando por primera vez en su historia a la final por el título absoluto, ante el campeón del Este.

 

América de Cali regresa

BOGOTÁ. El América, trece veces campeón de Colombia y subcampeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, retornó a la Primera División luego de jugar cinco años en la Segunda, tras vencer por 2-1 al Deportes Quindío.

 

Gaona-Gamarra suma bronce

[VIDEO] La dupla integrada por José Gaona y Édgar Gamarra conquistó la medalla de bronce en la modalidad de vóly, la tercera presea nacional en los III Juegos Bolivarianos de Playa 20016 que se realizan en Iquique, Chile.

 

Cayó avión del brasileño Chapecoense

Cayó en Rionegro-Antioquia, Colombia, el avión que transportaba a la delegación de Chapecoense que debía enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

 

Piden que Chapecoense sea el campeón

El Atlético Nacional pidió que la Conmebol declare campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente que acabó con la vida de casi todo el equipo brasileño.

 

Últimas palabras antes de salir de Santa Cruz

[VIDEO] La delegación del Chapecoense fue de San Pablo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para poder tomar el vuelo charter que lo depositaría en Medellín y jugar la final de la Sudamericana. Aquí vemos un reportaje antes de la salida del vuelo.

 

La última conversación

Se filtró el audio de la última conversación que tuvo la torre de control del aeropuerto José María Córdova con el piloto de la aeronave que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense.

 

Todos somos Chapecoense

Atlético Nacional le brindó un maravilloso homenaje a Chapecoense, tras la tragedia aérea. El Atanasio Girardot quedó chico y las calles de Medellín se llenaron de hinchas. Los seguidores fueron de blanco y encendieron más de 40.000 velas. ¡Velo!

 

Palabras de Chilavert desatan polémica

El exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert dio unas muy duras declaraciones en las que responsabiliza a la Conmebol de la tragedia de Chapecoense. Como era de esperarse, esto causó un tremendo revuelo en redes.

 

La Albirroja, a disposición

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, sostuvo que la Albirroja se encuentra a disposición del club Chapecoense para disputar algún amistoso. Por otra parte, Roque Santa Cruz fue nombrado embajador de la Albirroja.

 

¿Conmebol es responsable?

El rumor, negado por la Conmebol, de que la matriz del fútbol sudamericano contrató a la empresa Lamia como transportadora supuestamente oficial de la Copa Sudamericana causa diversas opiniones sobre su responsabilidad.

 

El adiós de Rosberg

El campeón de Fórmula Uno, Nico Rosberg, anunció en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

 

Cierre de plata de los Pynandi

La selección nacional de fútbol de playa, cayó derrotada ante su equivalente de El Salvador por 5-3, cerrando así la participación paraguaya en los III Juegos Bolivarianos de Iquique, en la novena posición y sin conseguir una medalla de oro.

 

Último recorrido en Chapecó

CHAPECÓ. La comitiva compuesta por cuatro camiones encargada de trasladar los ataúdes de 50 víctimas del accidente aéreo comenzó a recorrer las calles de Chapecó, en el sur de Brasil, con destino al estadio Arena Condá.

 

Guaraní se corona en Luque

Tras un inicio opaco, Guaraní sacó la jerarquía necesaria en el complemento para golear por 3-0 al Sportivo Luqueño y conquistar el título del torneo Clausura. El Aborigen consiguió su 11ª estrella a nivel local y estará en la Copa Libertadores 2017.

 

“Intentaron bajar a Guaraní con mentiras”

Con la calma tras haber ganado el título, Juan Alberto Acosta contó que quisieron crear un mal ambiente en el plantel con mentiras. El presidente aborigen expresó que se “blindaron” de estos ataques.

 

Limpeño alcanza la gloria

Sportivo Limpeño se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina 2016, en su primera participación en el torneo. Las paraguayas le ganaron 2-1 a Estudiantes de Guárico en una apasionante final.

 

Libertadores, en marcha

La Copa Libertadores de América comenzó esta noche con el sorteo que se llevó a cabo en el local de la Conmebol. Los paraguayos ya conocen a sus rivales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...